Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Trump dice ante Irma “estamos más unidos y fuertes que nunca”

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Conmocionados residentes de la Florida volvieron a sus hogares destrozados el lunes mientras el debilitado huracán Irma continuaba avanzando tierra adentro, inundando ciudades en el noreste del estado y dejando a millones sin electricidad.

Evacuees leave the Germain Arena, which was used as an evacuation shelter, in the aftermath of Hurricane Irma, which passed through yesterday, in Estero, Fla., Monday, Sept. 11, 2017. (AP Photo/Gerald Herbert)

Degradada a tormenta tropical temprano el lunes, Irma ha sido clasificada como uno de los más poderosos huracanes atlánticos registrados.
Dejó sin luz a millones de personas y arrancó los techos de las casas mientras golpeaba una amplia franja de la Florida el domingo y el lunes, y avanzaba hacia los estados vecinos.

Las autoridades dijeron que la tormenta ha matado a 39 personas en el
Caribe y una en Florida, un hombre que fue encontrado muerto en una camioneta que se había estrellado contra un árbol a causa de los fuertes vientos en los Cayos de la Florida el fin de semana.

Con vientos sostenidos de hasta 60 mph (100 kph), Irma ha cruzado a Georgia y se localizaba a 47 millas (76 km) al noreste de la capital del estado de Florida Tallahassee, dijo el El Centro Nacional de Huracanes a las 2 p.m. ET (1800 GMT).

En el barrio Little Haiti de Miami, la gente regresó a los destrozos de remolques destruidos por la tormenta después de que la ciudad escapó a lo peor de los vientos de Irma, pero experimentó fuerte inundación.

La debilitada pero peligrosa tormenta azotó la madrugada del lunes la región de la bahía de Tampa.

En Washington, el presidente Donald Trump envió un mensaje sobre Irma y los daños que ha causado. El mandatario garantizó que los estadounidenses “están más unidos que nunca” y que trabajan de la mano con las autoridades para ayudar a las personas en necesidad en estos momentos.

Trump hizo el comentario durante un evento recordatorio por el 16 aniversario de los ataques terroristas del 11 de Septiembre de 2001, en el que rindió homenaje a los “héroes”, víctimas y personas que trabajaron para rescatar y salvar vidas durante los atentados.

VOANEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *