Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cleveland hace historia: récord de victorias a hilo en LA

CLEVELAND, Ohio.- Los Indios de Cleveland vencieron hoy por 5-3 a los Tigres de Detroit y llegaron a 21 victorias consecutivas, la racha más larga de la historia de la Liga Americana en el béisbol de las Mayores.
El Progressive Field sirvió de escenario para la proeza. Miles y miles de fans de la tribu vitorearon a sus ídolos, que lograron una odisea pletórica en el joven circuito, fundado en 1901.

Esos 21 triunfos dejaron atrás los 20 cosechados por los Atléticos de Oakland en la temporada de 2002, hasta ahora la racha victoriosa más larga de la Liga Americana, que sirvió de inspiración para la película ‘Moneyball: Rompiendo las reglas’, protagonizada por el famoso actor Brad Pitt.

Además, con esa seguidilla de éxitos, los Indios igualaron la racha de los Cachorros de Chicago, ganadores de 21 choques al hilo en 1935, la segunda más relevante de todas las Grandes Ligas, solo superada por los 26 de los Gigantes de Nueva York de 1916, primado absoluto.

Tanto los Cachorros como los Gigantes se desempeñaban en la Liga Nacional.

El crédito de la victoria fue a parar a la hora de servicios del derecho Mike Clevinger (10-5), la cuarta en sus últimas cuatro aperturas, mientras el taponero Cody Allen se apuntó el rescate número 27 de la campaña.

Jay Bruce, con enorme cuadrangular de tres carreras en el capítulo inicial, lideró ofensivamente a los Indios en esta histórica velada, aunque el receptor boricua Roberto Pérez también apoyó la causa de Cleveland con jonrón en solitario en el séptimo inning.

Con el boleto asegurado a los playoffs de octubre, la escuadra de Ohio se convirtió en el segundo equipo de la presente temporada en arribar a las 90 victorias (el primero fue Dodgers de Los Ángeles).

Mañana, los Indios comenzarán una nueva serie contra los Reales de Kansas City con la mente enfocada en la victoria 23, que los acercaría aún más a los 26 triunfos consecutivos de los Gigantes de Nueva York, hace más de un siglo.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *