Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Rehabilitados 95 atletas rusos acusados de dopaje

MONTREAL, Canadá.- La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, siglas en inglés) rehabilitó a 95 deportistas rusos acusados de violar las normas, adelantaron hoy fuentes de prensa.

Thomas Bach, presidente del COI.

Según una carta interna de la organización a la que tuvieron acceso algunos medios, la WADA suspendió la investigación contra estos atletas, incluidos en el polémico informe de 2016 a cargo del abogado canadiense Richard McLaren.

Las evidencias disponibles son insuficientes para afirmar que estos 95 deportistas violaron las reglas antidoping, expresó en la misiva el director general del ente regulador, el abogado suizo Olivier Niggli.

El informe McLaren acusaba a Rusia de practicar doping de Estado, y provocó la reducción a 271 atletas de la delegación rusa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, por la exclusión de 118 atletas.

McLaren se retractó días atrás, luego de que la Comisión Pública Independiente Antidoping de Rusia (IPADC) se negó a aceptar incondicionalmente su investigación.

En junio pasado, la WADA retiró las imputaciones contra 27 esgrimistas rusos que figuraban en el informe McLaren, tras admitir -siete meses después de los Juegos- que carecía de evidencias.

La noticia se produce, además, tres días después de que los ciclistas rusos Kirill Sveshnikov, Dmitry Strakhov y Dmitry Sokolov demandaron a WADA y a McLaren, porque el informe del abogado canadiense les impidió participar en Río-2016.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *