Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Líder republicano anuncia proyecto sobre reforma tributaria

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, Paul Ryan, afirmó hoy que la mayoría republicana en el Congreso divulgará en unas dos semanas el proyecto de ley sobre reforma tributaria a fin de iniciar su discusión.

El Congreso de Estados Unidos considera aplicar sanciones más estrictas a Rusia tras informe de inteligencia que indica que se entrometió en las elecciones de noviembre.

Durante una reunión con miembros del partido rojo, el legislador por Wisconsin anunció el inicio del proceso para consensuar una reforma tributaria integral con recortes de impuestos para las familias de clase media, el cual debe concluir alrededor del 25 de septiembre.

Luego, los comités legislativos encargados de analizar las medidas impositivas escucharán comentarios para conformar un proyecto de ley en las semanas siguientes, detalló Ryan.

Según el líder republicano, el documento reflejará el consenso de los comités de Medios y Servicios; así como el de Servicios Financieros, junto con las opiniones de la administración del presidente Donald Trump.

Este es el comienzo de un proceso muy importante para lograr, por primera vez en una generación, revisar nuestro sistema tributario y dar a las familias de clase media un merecido recorte, indicó.

El gobierno de Trump ha estado presionando a los legisladores para que trabajen de manera bipartidista en el tema, y Ryan dijo este miércoles que ‘amaría tener a los demócratas apoyando y trabajando con nosotros de una manera constructiva’.

La semana pasada, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró a la cadena televisa Fox Business que la aprobación este año de una reforma integral al código tributario de Estados Unidos sigue siendo probable.

Sin embargo, con anterioridad Ryan manifestó que la meta del presidente Trump de reducir la tasa tributaria corporativa del 35 por ciento actual hasta un 15 por ciento será difícil de alcanzar.

Según el presidente de la cámara baja, su objetivo es disminuir la tasa corporativa hasta el promedio de los países industrializados, 22,5 por ciento, y consideró que ese sí es un objetivo alcanzable.

Este apartado ha sido fuente de gran polémica en el plan de los republicanos para reformar el código tributario.

De acuerdo con el portal The Hill, especializado en temas del Congreso, si los legisladores quieren bajar las tasas sin aumentar significativamente el déficit, tendrán que encontrar formas de compensar las pérdidas de ingresos.

El alcance de esa legislación es visto como la esperanza más cercana de Trump para alcanzar una victoria importante en el Congreso, donde no ha tenido ningún éxito de peso desde la confirmación de Neil Gorsuch como juez de la Corte Suprema, en abril pasado.

Trump calificó el código tributario nacional como una herida económica gigantesca y autoinfligida.

A inicios de mes, durante un mitin en la Refinería Andeavor, de la ciudad de Mandan, Dakota del Norte, el ocupante de la Casa Blanca opinó que será la mayor reducción de impuestos en la historia del país. ‘Verán algo que nunca han visto’, sostuvo sin dar muchos detalles al respecto.

Varias veces, el liderazgo demócrata en el Capitolio ha indicado que no favorecerá ninguna propuesta que recorte impuestos a los ricos.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *