Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Enmienda legislativa busca quitar límites sobre el metano en EEUU

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- La Cámara de Representantes aprobó hoy una enmienda dirigida a bloquear una norma de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos que limita las emanaciones de metano a la atmósfera.

Con 218 votos a favor y 195 en contra, la Cámara baja respaldó el desmontaje del conjunto de regulaciones adoptadas en 2016 durante el gobierno del presidente Barack Obama dirigidas a evitar la emisión de 11 millones de toneladas métricas de metano para 2025 desde los nuevos pozos de petróleo y gas.

Esta regla se enfrenta actualmente a litigios e incertidumbre, y el Congreso debe actuar para bloquear esta reglamentación que elimina puestos de trabajo y cuesta unos 530 millones de dólares al año a la economía estadounidense, sostuvo el representante republicano por Oklahoma, Markwayne Mullin.

Mullin fue el impulsor de la enmienda incluida en un amplio paquete legislativo que se votará la semana próxima, señaló el diario digital The Hill, especializado en temas del Capitolio.

Ambientalistas y demócratas defienden la permanencia de la medida de la EPA al valorarla como un importante esfuerzo para acabar con uno de los principales factores que estimulan el cambio climático, pues el gas metano es considerado el segundo mayor causante del efecto invernadero, detrás del dióxido de carbono.

En marzo pasado, poco después de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el gobierno informó que retiraba de forma inmediata las solicitudes que obligaban a los propietarios y operadores de la industria del petróleo y gas natural a proporcionar información sobre equipos y emisiones en las operaciones existentes del sector.

El 10 de noviembre de 2016, la EPA envió la Solicitud de Recolección de Información a las empresas con el objetivo de determinar cómo reducir el metano y otras emisiones dañinas provenientes de la industria de petróleo y gas natural.

Durante el gobierno de Obama, la entidad envió cartas a más de 15 mil propietarios y operadores del petróleo y el gas para exigirles que proporcionaran datos sobre la contaminación que conllevaba su actividad.

Sin embargo, uno de los principales esfuerzos de la administración Trump está dirigido desmantelar casi todas las principales normas ambientales decididas por su antecesor.

En muchos casos, el actual Gobierno está retrasando unilateralmente las regulaciones, como las reglas de la EPA sobre la contaminación por ozono, los planes de seguridad para las plantas químicas y la contaminación del metano de los vertederos.

No obstante en julio, el Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia dictaminó que el gobierno de Donald Trump no podía demorar la norma de la EPA que limita la contaminación por metano por perforaciones petroleras y de gas natural.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *