Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cámara baja de EEUU aprueba paquete de gastos para 2018

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- La Cámara estadounidense de Representantes aprobó hoy un paquete de leyes de gastos por 1,2 billones de dólares (millones de millones) para financiar el Gobierno durante el año fiscal 2018, el cual encontrará obstáculos en el Senado.

La medida destina 658 mil 100 millones de dólares al Departamento de Defensa y 44 mil 300 millones al de Seguridad Nacional, al tiempo que incluye 1,6 mil millones para iniciar la construcción del polémico muro prometido por el presidente Donald Trump en la frontera con México.

Tal propuesta también aumenta los fondos de Asuntos de Veteranos y del Poder Legislativo, al tiempo que establece un 17 por ciento menos de financiación para el Departamento de Estado en comparación con los niveles actuales.

El proyecto, que solo recibió el respaldo de un demócrata, pasó con 211 votos a favor y 198 en contra y refleja las prioridades de los republicanos, pero varios medios consideran que no tiene posibilidades de éxito en el Senado, donde se necesitaría el apoyo de al menos ocho miembros de la fuerza azul.

Los líderes de la Cámara baja deben negociar un compromiso políticamente viable con la alta, y, en particular, con los senadores demócratas que pueden bloquear las 12 legislaciones incluidas en el paquete durante los votos de procedimiento.

Eso significa que la iniciativa no se convertirá en ley para el comienzo del nuevo año fiscal el 1 de octubre y su discusión podría prolongarse hasta diciembre.

La semana pasada el Congreso aprobó una revisión del gasto que permitirá mantener la financiación federal a los niveles actuales hasta el 8 de diciembre, cuando los líderes esperan haber alcanzado un acuerdo bicameral.

A pesar de las horas invertidas por los representantes para completar el trabajo en los proyectos de gastos individuales, ninguna de las medidas debe obtener la consideración en el Senado debido a la amenaza de un bloqueo demócrata, indicó el portal The Hill.

La Cámara alta permanece significativamente detrás de la baja en su proceso de asignaciones, pues no ha aprobado ninguna de sus propuestas de ley de gastos.

Se considera que lo avalado hoy por los congresistas constituye una lista de deseos que ahora deberán corregir los senadores con el fin de establecer las partidas reales para el próximo año.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *