Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Dominicana busca contar con un sistema eléctrico competitivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana busca contar con un sistema eléctrico sostenible y competitivo para superar la brecha del subdesarrollo, señalaron hoy funcionarios de esa esfera a medios de prensa.

Antonio Isa Conde.

La discusión que se lleva a cabo en este país acerca de un acuerdo nacional conocido como Pacto Eléctrico, lleva mucho tiempo, pudo ser menos si el individualismo, la politiquería y los necios, no estuvieran presentes en ese escenario, expresó el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.

Entrevistado por el Listín Diario, agregó: ‘los que dirigimos el pacto tenemos que tener la paciencia de escuchar a los sabios, oír a los necios y no perder la paciencia, y tratar de conjugar todos esos intereses, todo ese individualismo’.

Junto a Isa Conde estuvo el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Campos De Moya, quien dijo esperaba que el Pacto Eléctrico se firme en los próximos días.

Aseguró es el primer paso hacia una solución integral al problema de la energía eléctrica, que ha tenido graves implicaciones en la vida social y económica de la nación.

Asimismo, indicó que se han invertido numerosas horas en la búsqueda de consensos de muchas acciones calendarizadas para obtener aquello lo cual debimos haber alcanzado una vez se aprobó la Ley General de Electricidad en el 2001.

El Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, como oficialmente se llama, es un acuerdo de voluntades entre todos las fuerzas económicas, políticas y sociales del país, con la finalidad de encontrar solución definitiva a la problemática del sector.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *