Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Gobierno rebaja cifra de crecimiento económico para 2017

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno dominicano rebajó la cifra de crecimiento económico prevista para 2017 y la llevó a 4,75 por ciento, de 5,25 que era la esperada, informaron hoy fuentes oficiales.
De acuerdo con el Ministerio de Economía y Planificación, esta es la segunda ocasión en que se revisa el crecimiento en el año, pues se comenzó con 5,5 por ciento la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

La información precisa que en la primera mitad del año el ritmo de crecimiento de la economía dominicana sufrió una fuerte desaceleración, al situarse en cuatro por ciento, por ello el Gobierno decidió liberar en julio parte del encaje legal bancario con el objetivo de dinamizar la economía en aras de cumplir con los planes programados.

Economistas de este país alertaron acerca de que se requieren medidas adicionales para resolver la desaceleración actual, las cuales pasan por acciones tendentes a reactivar la demanda interna.

La disminución en el crecimiento del PIB no es noticia agradable por las afectaciones que seguramente traerá, sobre todo para la población, pero la realidad se impone.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *