Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Polvo del Sahara afecta a la República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una gran nube de polvo proveniente del desierto del Sahara, en África, se encuentra sobre el océano Atlántico y afectará hoy a la República Dominicana, se divulgó en esta capital.

Según medios de prensa, esas partículas que viajan desde el norte de áfrica por el Océano Atlántico, son causa del aumento del calor, de la disminución de las precipitaciones, así como de alergias respiratorias, oculares y de la piel.

Además, acumulan una elevada carga de compuestos biológicos que incluyen hongos, virus, bacterias y ácaros, muchos de ellos transmisores de diversas enfermedades.

La especialista Maribel Jorge, del departamento de neumología del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, de Santo Domingo, alertó a la población acerca del fenómeno el cual generalmente afecta el país una o dos veces por año, pero esta vez lo hará con más fuerza y mayores afectaciones para la salud.

Recomendó a quienes padecen de problemas respiratorios utilizar sus medicamentos y tomar todas las medidas de higiene y cuidado rigurosas.

De acuerdo con especialistas en el tema, a partir de la sequía crónica presente en el Sahara desde la década del 70 del pasado siglo, el número de tormentas de arena se ha incrementado allí notablemente.

En tal sentido, la cantidad de polvo expulsado a la atmósfera viene registrando asimismo un crecimiento alarmante, por suerte los avances de la tecnología satelital permiten el monitoreo y estudio de la ocurrencia de las tormentas de polvo, la formación y el posterior traslado, y finalmente su caracterización.

PL

25 Respuestas a Polvo del Sahara afecta a la República Dominicana

  1. Carmen Reynoso

    junio 23, 2019 a las 6:02 AM

    Excelente información y orientación.

  2. Franklin martinez

    diciembre 11, 2019 a las 7:47 AM

    Hola ami me esta afentando mucho ese polvo con dolr de caveza picason en los ojo picason en la piel alerjia y repiratorio

  3. Gisela

    abril 19, 2020 a las 9:15 AM

    Buena advertencia pero que se supone que debemos hacer,? Quedarnos en la casa no salir al patio al balcón al aire libre. Usar alguna mascarilla es que no dice más que viene ese polvo

  4. Noely

    abril 20, 2020 a las 11:46 AM

    Eso es ahora en abril 2020 o ya pasó?

  5. RITA

    abril 20, 2020 a las 2:04 PM

    Por favor dejen de difundir noticias falsas. Eso no es cierto y lo que la humanidad menos necesita ahora mismo es más stress….

  6. Karen

    abril 20, 2020 a las 3:19 PM

    Eso es real, la doctora Maribel hizo un video alertando a la población sobre el polvo del Sahara…

    Hay que cuidarse sobre todo los asmáticos,los que sufren de rinitis y otros problemas respiratorios.

    No diga que algo es falso sin investigar antes.

  7. Mayra

    abril 20, 2020 a las 4:04 PM

    Esta noticia ustedes la investigaron o es una falsa noticia del 2017?

  8. Lidia Ariza Medrano

    abril 20, 2020 a las 4:10 PM

    Pero esa misma información la pusieron en 2017. En qué se basan para ponerla ahora????

  9. Ariel

    abril 20, 2020 a las 5:14 PM

    Amigos, si ustedes ven que el 23 de junio del año 2019 alguien escribió «excelente información», no pregunte si eso es ahora del año 2020.

  10. Tomas Castanos

    abril 20, 2020 a las 5:58 PM

    adjunto video de la Dra. que publico hace 2 anos, esto no es cierto.

    https://youtu.be/wCHLxM5aC9A

  11. Salvador Escarramán

    abril 20, 2020 a las 7:04 PM

    Es falso que llega mañana ningún polvo

  12. Rangelis Burgos

    abril 20, 2020 a las 8:24 PM

    Eso es del año pasado dejen de estar poniendo noticias viejas & preocupando más la gente.

  13. Elizabeth Luisima de Pierre

    abril 20, 2020 a las 8:36 PM

    Quiero saber de qué fuente viene esa información, y si es sierto, porque todos los noticieros no lo difunden? Creo que algo así el país entero debió estar muy bien informado. Y si es pura falacias, pues quien difundió eso no tiene temor de Dios. Aún viendo por los que está pasando la humanidad. Pues están deseando más pruebas, castigos, miserias y demás. Que Dios tenga misericordia de nosotros que no estamos de acuerdo con tantas personas sin conciencia.

  14. Jerameel

    abril 20, 2020 a las 9:11 PM

    Esa informacion es falza segun los comentarios datan del 2019, pero de todos modos hay que estar reguardado porque hay fuerte temperaturas y tomar m7cha agua…@jerameelHouse

  15. kelin

    abril 20, 2020 a las 9:12 PM

    Mentirosos.

    No habra ningun polvo del Sahara.
    Dejen de decir tonterias.

    esas son informaciones del año 2017

  16. Esther

    abril 20, 2020 a las 9:42 PM

    Y donde están los especialistas en investigación, deberían investigar de dónde sale esa información completamente FALSA, esa información fue en el 2017, q la Dra., alertó a la población, por favor dejemos atrás la ignorancia, estamos viviendo un tiempo con mucho estrés, con el Covid-19, para llenar de pánico a la población, es suficiente con la pandemia, con el pánico q vivimos…Por favor pare eso..y los q los afirman, q miren la fecha q se público eso…eso pasa al final de la primavera, ósea, JUNIO, estamos empezando ala primavera….DRA, por favor salga a desmentir eso, por lo menos decir q hablo en el 2017…..no sean tan IGNORANTES…

  17. Henry Severino Aquino

    abril 20, 2020 a las 9:44 PM

    La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, indicó este lunes, que la información que circula en las redes sociales sobre una gran nube de polvo del desierto de Sahara que supuestamente afectará al país este martes, se trata de una noticia del 2017 que ha sido difundida como actual.

    “El cielo se encuentra azulado y esto es un claro indicativo de que el territorio nacional está totalmente despejado. Cuando el firmamento está así, hay cero concentraciones de polvo del Sahara”, expresó la meteoróloga.

    Explicó que cuando hay alguna concentración, el cielo se torna grisáceo.

  18. Juan garcia

    abril 20, 2020 a las 11:20 PM

    Puede ser cierto como no , pero el polvo del desierto llega cada año a republica dominicana este no va a ser la excepción, y con el trae todo ese perjuicio a la salud ,esta circulando en youtube un video de una niña peruana donde dice que mañana no se debe de salir por ningun motivo por que va a pasar algo mas grave que la pandemia ,esa niña tambien predijo con exactitud un sismo en el 2019 y que esto pueda ocurrir aca o en peru no hace la diferencia pues eatamos siendo victimas de esa pandemia todos. Creer o no es cuestion de cada persona asi como no creian muchos en lanpandemia y aca esta entre nosptros Dios nos bendiga y nos proteja

  19. Juan garcia

    abril 20, 2020 a las 11:21 PM

    Puede ser cierto como no , pero el polvo del desierto llega cada año a republica dominicana este no va a ser la excepción, y con el trae todo ese perjuicio a la salud ,esta circulando en youtube un video de una niña peruana donde dice que mañana no se debe de salir por ningun motivo por que va a pasar algo mas grave que la pandemia ,esa niña tambien predijo con exactitud un sismo en el 2019 y que esto pueda ocurrir aca o en peru no hace la diferencia pues eatamos siendo victimas de esa pandemia todos. Creer o no es cuestion de cada persona asi como no creian muchos en lanpandemia y aca esta entre nosptros Dios nos bendiga y nos proteja

  20. Maribel

    abril 20, 2020 a las 11:51 PM

    No sabemos si esto es verdad o mentira solo pidamos misericordia a Dios porque por lo que estamos viviendo es lo único que podemos pedir misericordia

  21. marcos

    abril 21, 2020 a las 6:15 AM

    Buenos días a todos,hoy en la madrugada yo le hice un corto vídeo a ese polvo con mi celular usando un foco reflector con las luces apagadas en la casa, eso es real yo tengo la prueba y ademas tuve que ponerme gotas en los ojos y estoy teniendo un poco de dificultad para respirar

  22. Yudeli

    abril 21, 2020 a las 11:53 AM

    Yo no sabia q el polvo venia de una nuve

  23. Deliz Cabrera

    abril 21, 2020 a las 6:29 PM

    Señores por favor!! Dejen de estar investigando si fue en el 2017 o fue en el 2019 lo del polvo de Sahara, lo importante aqui es como dijo la Doctora que ese polvo generalmente pasa 2 veces al año, averiguen en Google si en estos dias pasara o no el polvo ese por nuestra Republica y tomen las precausiones necesarias, porque con lo que ya tenemos lo ultimo que nos falta es que se compliquen mas las cosas por no informarnos de las fuentes correctas e ignoremos la situacion. Yo alerte a mi familia en Santo Domingo y me informe para cuando viene esa tormenta de polvo a la Florida para tomar mis medidas. Cuidense mucho y bendiciones a todos.

  24. JosueF

    mayo 14, 2020 a las 8:49 AM

    Si, ese polvo entrará a Republica Dominicana hoy Jueves 14 de Mayo del 2020, segun los medios de comunicación. No sé el tiempo que dura esta capa de polvo sobre la R.D., pero hay que cuidarse, y tomar las medidas de lugar.

    Si sale a la calle utilice su mascarilla. Lo mejor es no salir si no es algo muy necesario.

  25. Alma

    mayo 19, 2020 a las 6:30 AM

    Yo vivo en Las Terrenas, o sea recibimos los vientos del noreste y desde el domingo en la tarde se empezó a ver el cielo amarillento, no está azul, o sea que hay arena. Mis alergias se han disparado. Es real y pasa todos los años, es normal, como si fuera una tormenta pero en lugar de agua es arena.
    Hoy es 19 de Mayo. También había hace dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *