Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Formada la 16 depresión tropical de la temporada ciclónica

MIAMI, Florida.- Una nueva depresión tropical, la 16 de la actual temporada ciclónica, se formó hoy en el suroeste del mar Caribe, señala en un comunicado el Centro de Huracanes de Estados Unidos.
Según la institución, el centro de este evento estaba localizado cerca de la latitud 12.2 norte, longitud 81.9 oeste, con movimientos hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora. Debe mantener ese mismo rumbo durante esta jornada, precisa el reporte.

En la trayectoria pronosticada, la depresión deberá estar cerca de las costas de Nicaragua temprano el jueves, moverse a través del noreste de la nación centroamericana y este de Honduras en la tarde de mañana, y salir hacia el noroeste del Mar Caribe el viernes.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 120 kilómetros por hora, con ráfagas más altas. La depresión se espera se convierta en una tormenta tropical en la tarde hoy o esta noche.

A pesar de los pronósticos de una temporada normal para este año, hace apenas un mes la zona estuvo afectada por varios eventos, entre ellos los huracanes Irma y María, considerados entre los más peligrosos de los últimos tiempos.

Según los meteorólogos, aun quedan dos meses para poner fin a este ciclo de ciclones que cierra el 30 de noviembre, sin embargo, hay que vigilar de cerca el mes de octubre, uno de los más activos.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *