Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Decretan alerta roja en Honduras por el paso de la tormenta Nate

TEGUCIGALPA, Honduras.- Las autoridades de Honduras declararon hoy el estado de alerta roja para los departamentos de Choluteca y Valle, mientras el resto del país permanece bajo vigilancia por los efectos de la tormenta tropical Nate.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) explicó que la alerta roja para esos dos territorios obedece a los estragos causados por las intensas lluvias que desencadenó Nate.

El órgano de la defensa civil advirtió que las fuertes precipitaciones continuarán en las próximas horas, por lo cual se mantiene la alerta amarilla para los 16 departamentos restantes.

Por tal motivo, Copeco reiteró su alerta a la población para evacuar aquellos lugares vulnerables ante el riesgo de inundaciones y deslaves, debido a la saturación de humedad en los suelos.

Asimismo, notificó que al menos tres personas fallecieron y otras tres se reportaron desaparecidas durante las últimas 24 horas a causa de las inundaciones generadas por los fenómenos naturales en el mar Caribe y el océano Pacífico.

Según expertos meteorólogos, alrededor de 30 tormentas tropicales se formaron en lo que va de 2017 y no se descarta que dos o tres huracanes impacten todavía la región con riesgo para Honduras.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *