Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Exhiben en museo estilo de famoso diseñador dominicano

HOUSTON, Texas.- El museo de Bellas Artes de Houston, en Estados Unidos, abrió hoy una exposición para destacar la vida y obra del diseñador dominicano Oscar de la Renta.

Oscar de la Renta.

Cerca de 70 trabajos conforman la muestra, que ofrece al público una perspectiva general de la labor de este artífice de la moda, a partir de la curaduría de un antiguo editor de la revista Vogue y amigo del creador, el estadounidense André Leon Talley.

La exhibición se titula El Glamour y el Romance, y resalta la elegancia, belleza, color y simplicidad que caracterizó el estilo del artista a lo largo de más de medio siglo de carrera.

En la presentación sobresalen los espacios geográficos más influyentes en su obra, como el dedicado a España, en el que destacan los bordados, los lunares y el volante http://comprar-ed.com flamenco.

Los siguientes salones expositivos se adentran en el influjo de la cultura china, japonesa y rusa de sus diseños de alta costura, en los que se distinguen trajes tradicionales del gigante asiático, pieles lujosas, adornos bordados y accesorios, como los sombreros cosacos.

De igual manera, la serie resalta el entusiasmo de Oscar de la Renta por los motivos naturales, una de sus inspiraciones; así como la pasión por la horticultura, la cual desarrolló desde pequeño cuando vivía en República Dominicana.

La exposición es la tercera que realiza Talley para rendir homenaje a esa figura del diseño mundial fallecido el 20 de octubre de 2014, a los 82 años de edad.

Con la compañía Oscar de la Renta LLC, colaboran en la presente muestra varios expertos en Artes Decorativas, Arte y Diseño del Museo de Bellas Artes de Houston.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *