- Advertisement -spot_img
InicioDeportesCachorros derrota a Nacionales y toma ventaja 2-1 en la Serie

Cachorros derrota a Nacionales y toma ventaja 2-1 en la Serie

- Advertisement -spot_img
CHICAGO, Illinois.- Cachorros de Chicago derrotó hoy 2-1 como local a Nacionales de Washington para colocarse a un triunfo de avanzar hacia la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del béisbol estadounidense.
Anthony Rizzo da un sencillo entre el central y el izquierdo, impulsando a Leonys Martín para poner arriba 2-1 a Cubs en el 8vo.

El inicialista y tercer madero de los campeones vigentes de las Grandes Ligas, Anthony Rizzo, decidió el partido en el Wrigley Field, repletado por 42 mil 445 fanáticos, con un elevado que picó detrás de la segunda almohadilla en el cierre del octavo inning, suficiente para empujar desde segunda al cubano Leonys Martín.

Chicago llegó al tercer duelo de una de las series divisionales del viejo circuito con desventaja 0-1 en la parte baja del séptimo y con el estelar derecho Max Scherzer en la lomita por los ‘Nats’, quien lanzaba un partido de cero hit y cero carrera gracias a su poderoso arsenal de rectas de hasta 96 millas por hora, combinadas con sliders, curvas y cambios.

Tras sacar el primer out, Scherzer, un veterano de 33 años dos veces ganador del premio Cy Young, permitió doblete del camarero Ben Zobrist, quien anotó por un sencillo del emergente Albert Almora frente al relevista zurdo Samuel Solís.

Cachorros tuvo en el zurdo colombiano José Quintana, un debutante en postemporadas, a un digno rival de Scherzer, al trabajar con efectividad durante cinco capítulos y dos tercios, en los que recetó siete ponches con apenas par de imparables aceptados y una carrera sucia, remolcada por doblete en el sexto del primera base Ryan Zimmerman.

De cerrar el partido a favor de los dirigidos por Joe Maddon se encargó Wade Davis con sus rectas de 94 y 95 millas por hora y lanzamientos cortantes a 90 y 91, logrando su segundo rescate del duelo.

Mañana los monarcas buscarán triunfar 3-1 en la serie con el veterano Jake Arrieta (14-10 y efectividad de 3.53 en la campaña regular) en el montículo del Wrigley Field, mientras los Nacionales del piloto Dusty Baker intentarán forzar el quinto juego con Tanner Roark (13-11 y 4.67).

En la otra serie divisional del viejo circuito, Dodgers de los Ángeles visita esta noche en el desierto a Cascabeles de Arizona con el objetivo de barrer y alcanzar la antesala de la Serie Mundial 2017.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas