Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Entregarán casas en cuatro meses a perjudicados por sismos en México

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El gobierno mexicano cumplirá en cuatro meses con la reconstrucción de las casas afectadas por el sismo de 8,2 grados del pasado 7 de septiembre en el estado de Oaxaca, aseguró hoy Gerardo Ruíz, secretario de Comunicaciones y Transportes.
La víspera en conversación con los funcionarios de la región y vecinos dijo que las obras que se realizarán permitirá entregar viviendas que resistan los movimientos y dignas para ser habitadas.

Ruíz presenció el inicio de la demolición de la iglesia de la Santa Cruz de los Pescadores, que también será reconstruida por ser el templo mayor de Juchitán.

También participó en la entrega a las familias afectadas de mantas, casas de campaña y alimentos, entre otros avituallamientos que les serán de utilidad mientras se reconstruyen o reparan sus hogares.

En la actualidad hay albergadas mil 500 personas que son atendidas por miembros de la marina, el ejército y organizaciones sociales.

El funcionario comentó que los niños participan en actividades educativas y recreativas, mientras se normalizan las clases en las escuelas de la zona.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *