Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Pobreza extrema impera en frontera dominico-haitiana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la frontera dominico-haitiana impera una gran pobreza y la vida de sus pocos habitantes transcurre en medio de precariedades y carencias.
Durante un recorrido efectuado hoy por la prensa junto a autoridades del Ministerio de Defensa a través de la zona fronteriza de las provincias de Pedernales, Independencia y Elías Piña, los visitantes apreciaron cómo la alegría propia de los niños contrastó con la mirada tímida y asombrada de sus padres.

Según la información, en esas zonas está reflejado el gran contraste geográfico entre la República Dominicana y Haití, del lado dominicano una gran vegetación y del otro, un panorama completamente desértico.

Sin embargo, lo que más salta a la vista es la desolación y a lo lejos, en territorio haitiano, la presencia de pequeñas casas construidas con materiales rústicos con sus letrinas y cocinas en la parte de afuera donde familias numerosas hacen sus vidas.

En el teritorio de Elías Piña los dominicanos viven de pequeños conucos, mientras los haitianos sobreviven del comercio informal, venden panes artesanales y frutas.

Haití y República Dominicana comparten una frontera de casi 400 kilómetros en la isla La Española y cada cierto tiempo surgen las fricciones agravadas casi siempre por la presencia de indocumentados haitianos en territorio dominicano.

No obstante, el flagelo de la pobreza asoma su cara por todos lados y se convierte en una de las princiapes causas de los problemas que afecta a esas regiones.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *