- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasTrump confirma posibilidad de próxima orden ejecutiva sobre salud

Trump confirma posibilidad de próxima orden ejecutiva sobre salud

- Advertisement -spot_img
WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El presidente estadounidense, Donald Trump, se refirió hoy a la posibilidad de firmar una orden ejecutiva en materia de salud luego del continuo fracaso de los intentos republicanos para derogar y reemplazar el Obamacare.
‘Dado que el Congreso no puede ponerse de acuerdo con el cuidado de salud, usaré el poder de la pluma para dar un gran cuidado de salud a muchas personas-RÁPIDO’, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

El 27 de septiembre pasado el mandatario anunció que su administración trabajaba en una orden ejecutiva muy importante sobre la cuestión sanitaria para permitir a los norteamericanos comprar seguros médicos en compañías de otros estados.

Reportes de medios locales indicaron que en algún momento de esta semana el jefe de la Casa Blanca rubricará una medida destinada a levantar algunas reglas de seguro establecidas por la Ley de Cuidado de Salud Asequible de su predecesor, Barack Obama (2009-2017).

The Huffington Post difundió que el objetivo final de estos esfuerzos sería lograr a través de la acción ejecutiva lo que, hasta ahora, Trump y los republicanos del Congreso han sido incapaces de lograr a través de la legislación.

Específicamente, advirtió el sitio digital, socavarían las reglas que garantizan una cobertura integral a las personas con condiciones preexistentes.

De acuerdo con el portal web The Hill, la perspectiva de esta orden presidencial preocupa a los partidarios del Obamacare y a las aseguradoras, que temen que podría socavar la estabilidad de la ley vigente desde 2010.

La norma de Trump permitiría que las pequeñas empresas u otros grupos de personas se unieran para comprar un seguro médico, y algunos temen que estas coberturas no estén sujetas a las mismas reglas del Obamacare, incluyendo aquellas que protegen a quienes tienen condiciones preexistentes.

Esto haría tales planes más baratos para las personas sanas, lo cual potencialmente las alejaría del mercado del Obamacare, mientras que solo personas más enfermas continuarían en la ley actual, con el consiguiente aumento en las primas.

La Federación Nacional de Empresas Independientes, que desde hace tiempo se opone al Obamacare, apoya la expansión de los Planes de Salud de la Asociación que se incluirían en la directriz del presidente.

‘Permitir a la gente arreglos más asequibles no es algo malo’, dijo Kevin Kuhlman, director de relaciones gubernamentales de ese organismo, quien señaló que su grupo está a la espera de revisar los detalles de la orden y previó su publicación para el jueves.

Los mencionados planes de salud ya existen, pero la orden de Trump podría permitirles expandirse y superar las reglas de la legislación de 2010, al crear propuestas solo para personas sanas, precisó The Hill.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas