Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Trump dice ser más inteligente que su secretario de Estado

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El presidente norteamericano, Donald Trump, presumió hoy de ser más inteligente que su secretario de Estado, Rex Tillerson, pocos días después de haber negado reportes sobre tensas relaciones con el jefe de la diplomacia.
En una entrevista que publica este martes la revista Forbes, el mandatario expresó que considera ‘noticias falsas’ las informaciones de que Tillerson lo llamó idiota durante una sesión en el Pentágono con el equipo de seguridad nacional y funcionarios del gabinete.

‘Pero si lo hizo, creo que tendremos que comparar las pruebas de coeficiente intelectual y puedo decirte quién va a ganar’, manifestó el jefe de la Casa Blanca.

El miércoles pasado la televisora NBC News divulgó que el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, y otros altos cargos, intervinieron en el verano para convencer a Tillerson de permanecer en su cargo, en medio de crecientes tensiones con Trump.

La cadena dijo tener varias fuentes familiarizadas con el tema, entre ellas ex funcionarios y autoridades que actualmente trabajan en la Casa Blanca, algunas cercanas al gobernante republicano.

Pence se reunió con Tillerson, sostuvo el medio, días después de que el jefe de la diplomacia criticara abiertamente al presidente y lo llamara idiota durante la sesión en el Pentágono.

La noticia llevó al titular a ofrecer ese mismo día una conferencia de prensa en la que dijo que nunca consideró dejar el puesto, pero no negó explícitamente que se hubiera referido a Trump con el mencionado término.

En la entrevista publicada hoy también se indaga, entre otros temas, por lo que varias fuentes consideran una práctica habitual del presidente: denigrar a su propio equipo.

Precisamente el secretario de Estado fue uno de los más recientes blancos de esa tendencia, cuando luego de expresar que tenía un canal de comunicación abierto con la República Popular Democrática de Corea, el mandatario calificó ese esfuerzo de pérdida de tiempo.

Pero, ¿reprochar públicamente a su máximo diplomático no lo neutraliza?, preguntó el periodista, a lo que Trump respondió que no estaba minando a Tillerson, ‘solo fortaleciendo la autoridad’.

‘Es difícil ver de quién es la autoridad que está fortaleciendo, aparte de la suya’, apuntó el texto de la revista.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *