Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

11 muertos y 150 desaparecidos por incendios forestales

SANTA ROSA, California.- Los bomberos siguen enfrentando hoy incendios masivos en el norte del estado norteamericano de California que provocaron hasta el momento 11 muertes y más de 150 reportes de personas desaparecidas.
Desde el inicio de las llamas en la noche del domingo se han quemado más de 480 kilómetros cuadrados en unos ocho condados y 20 mil personas fueron evacuadas.

Siete fallecimientos se registraron en la ciudad de Santa Rosa, en el condado de Sonoma, dos en Napa, uno en Mendocino y otro en Yuba, precisó la cadena CNN.

De acuerdo con la televisora, más de 100 personas fueron tratadas en hospitales del área de Napa y Sonoma por lesiones relacionadas con el fuego o problemas de salud, incluyendo quemaduras, inhalación de humo y dificultad para respirar.

La Oficina del Sheriff de la última de esas áreas señaló en su página de Facebook que están seguros de encontrar a muchas de las personas reportadas como desaparecidas, pero advirtió que desafortunadamente se preparan para un aumento del número de muertes.

Este lunes el gobernador del estado, Jerry Brown, escribió una carta de cinco páginas al presidente Donald Trump en busca de ayuda de emergencia federal.

De acuerdo con el demócrata, los fuegos son de tal gravedad y magnitud que una respuesta efectiva está más allá de las capacidades del estado y los gobiernos locales afectados, por lo cual se necesita la asistencia federal suplementaria.

Según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios, en total enfrentaban 17 grandes fuegos forestales, incluyendo uno en las colinas de Anaheim, en el sur de California, los cuales han dejado más de mil 500 estructuras destruidas.

En Santa Rosa, uno de los siniestros derribó un vecindario entero, quemó un hotel, convirtió grandes almacenes en ruinas de humo y provocó la evacuación de dos hospitales, el Regional Sutter Santa Rosa y el Centro Médico Santa Rosa de Kaiser.

Funcionarios de bomberos informaron a la cadena Fox News que no hay por ciento de contención en ninguno de los incendios.

Varios miles de bomberos de todo el estado están luchando contra las llamas, y algunos equipos de intervención del sur de California fueron enviados al norte, mientras que la Guardia Nacional desplegó seis helicópteros adicionales para ayudar en los esfuerzos.

Se estima que pasarán muchos días, incluso semanas, para que haya una contención completa de todos los siniestros.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *