Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Buscan aumentar salarios a obreros de limpieza

BANÍ, República Dominicana.- Increíble, pero cierto, los ayuntamientos de Nizao y Matanzas -que son más pequeños y tienen menos asignaciones del Gobierno central- pagan mejores salarios a los obreros de limpieza que el de Baní.

El Ayuntamiento de Nizao aumentó el sueldo a 5 mil pesos a esos trabajadores de ornato, mientras que la recién creada Municipalidad de Matanzas paga 4 mil 50 pesos mensuales.

“Los trabajadores de limpieza de nuestras calles son los peores pagados, y pido que el tema sea enviado a Finanzas y luego a la Sala Capitular para que apruebe una resolución que acabe con esa injusticia”, dijo el concejal Juan Germán, quien recibió el apoyo de su compañero Diego Soto.

La concejal Carolina Díaz reiteró su llamamiento a que sea aprobado de urgencia un proyecto de ordenanza municipal a beneficio de los trabajadores de ornato y limpieza, quienes reciben malos salarios en el Ayuntamiento.

Díaz, quien había sometido la propuesta el 9 de octubre del 2016, volvió a reclamar en la Sala Capitular que se retome el tema y que para el presupuesto municipal 2018 sea contemplado un aumento de salario para los obreros que recogen los desechos sólidos en el municipio de Baní. El pedido fue aprobado.

Actualmente, los obreros de limpieza de las cunetas de las calles y de los camiones de recogida de basura perciben un salario de mil 800 pesos, uno de los más bajos en la provincia Peravia y en todo el país.

Durante la sesión, intervino en la misma, la directora financiera del Ayuntamiento, Yeni Bodre, para recalcar que de la transferencia del Gobierno central destinado a Baní en el Plan de Gastos Públicos, se asigna el 40% a Presupuesto Participativo y el 25% a la nómina.

Bodre saludó la decisión de enviar a Finanzas y posteriormente al Pleno la propuesta de aumento salarial a los trabajadores de limpieza, pero dijo que hay que buscar esos recursos porque el presupuesto actual está restringido.

“Es factible la propuesta. Ya el alcalde me habia dado instrucciones para que se busquen los fondos de financiamiento a un posible incremento de sueldo a los trabajadores de limpieza”, dijo la directora financiera del Ayuntamiento de Baní.

PrimerMomento

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *