Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Exgobernador de Puerto Rico exige disculpa al presidente Trump

SAN JUAN, Puerto Rico.- El exgobernante Alejandro García Padilla exigió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se disculpe públicamente por las expresiones ofensivas que hizo hoy hacia Puerto Rico.

Alejandro García Padilla.

‘Sus expresiones resultan vergonzosas porque demuestran su desconocimiento y, llamando las cosas por su nombre, su anacrónica visión racista; Puerto Rico debe exigir no menos de lo que se merece’, firmó el exgobernador (2013-2017).

Para García Padilla resultan inconcebibles las manifestaciones del mandatario estadounidenses a través de su cuenta en la red social Twitter.

‘Justo y necesario que el Presidente Trump pida disculpas públicamente a Puerto Rico’, reclamó.

Trump, que realizó una visita relámpago a esta isla del Caribe el 3 de octubre, luego de la devastación que causó el 20 de septiembre el huracán María, amenazó con retirar el personal federal, incluido el militar, que llegó a raíz de la crisis surgida.

García Padilla se mostró esperanzado en que los dirigentes del Partido Republicano de Estados Unidos en Puerto Rico, entre los que se encuentra la delegada ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, reaccionen con prontitud ante el desprecio mostrado por Trump hacia los puertorriqueños.

Sostuvo que las expresiones de Trump sobre Puerto Rico son, cuando menos, desacertadas y vergonzosas, a la vez que demuestra un craso desconocimiento de la historia y del derecho.

‘Alguien le debió explicar al Presidente la responsabilidad que carga el Congreso por la crisis fiscal en Puerto Rico (al eliminar) la sección 936 del Código de Rentas Internas y que fue el origen de nuestra crisis fiscal’, dijo el exgobernante, miembro del Partido Popular Democrático (PPD).

Consideró que alguien debió explicar a Trump que los puertorriqueños nos hemos ganado lo que pedimos con sangre, porque nuestros soldados han muerto en sus guerras en mayor proporción que cualquier otro grupo étnico minoritario o mayoritario.

Refirió, además, que el señor Presidente debería saber que en 1898 las tropas norteamericanas invadieron a Puerto Rico por la fuerza, y que no llegaron por invitación.

Igualmente que ‘los puertorriqueños somos ciudadanos de Estados Unidos porque el Congreso lo aprobó, no porque lo pidiéramos’.

García Padilla explicó que, de hecho, Washington impuso la ciudadanía estadounidense para obligar a los puertorriqueños a participar de la Primera Guerra Mundial.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *