- Advertisement -spot_img
InicioDeportesCachorros derrota a Nacionales y avanza a Serie de Campeonato

Cachorros derrota a Nacionales y avanza a Serie de Campeonato

- Advertisement -spot_img
WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Los monarcas vigentes de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, Cachorros de Chicago, derrotaron hoy 9-8 a Nacionales de Washington para reeditar con Dodgers de Los Ángeles el duelo de 2016 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Tras más de cuatro horas y media de juego en el Nationals Park de esta capital, colmado por 43 mil 849 fanáticos, la novena dirigida por Joe Maddon supo venir de abajo en el quinto y decisivo partido de una de las series divisionales del viejo circuito.

Con la pizarra debajo 3-4, la visita marcó cuatro carreras en la parte alta del quinto inning, nada más y nada menos que ante el as de los ‘Nats’ y uno de los mejores lanzadores de la Gran Carpa, el derecho Max Scherzer.

El piloto de los locales, Dusty Baker, trajo como relevista al estelar abridor con la esperanza de asegurar la presencia de Washington por primera vez en una antesala de la Serie Mundial, pero Scherzer no pudo dominar a Cachorros, pese a sus rectas de cuatro costuras de hasta 98 millas por hora y repertorio de cambios, sliders y bolas cortadas.

Después de sacar par de outs sin muchos problemas, el derecho permitió sencillos del receptor venezolano Willson Contreras y del emergente Ben Zobrist, ambos remolcados por doblete del torpedero Addison Russell, en un capítulo que incluyó otras dos anotaciones por la combinación de un pasbol, un error, una interferencia y un pelotazo.

En el sexto y séptimo innings ambos equipos marcaron ante los apagafuegos rivales, para cerrar la llamada entrada de la suerte con ventaja 9-7 de los campeones de la Serie Mundial 2016, cuyo manager decidió apostar por un relevo de siete outs del cerrador Wade Davis, algo inédito en su carrera de cuatro años trabajando desde el bullpen.

Davis cumplió su misión apoyado en un letal arsenal de bolas rápidas de cuatro costuras de hasta 96 millas, rectas cortadas de entre 90 y 92 y una curva de nudillo a 85, aunque en dos capítulos y un tercio de actuación en el National Park aceptó una carrera limpia, con dos imparables y dos boletos.

El choque tuvo reclamaciones de Maddon y Baker que llevaron al árbitro detrás del plato, Jerry Layne, a consultar el video, una de ellas exitosa para los Cachorros en la parte baja del octavo, tal vez clave en el desenlace final.

Con corredores en primera y segunda base y tras colocarse el marcador 9-8, la repetición de la jugada arrojó que el venezolano José Lobatón salió de la primera almohadilla después del disparo del cátcher Contreras para sorprenderlo, liquidando el mejor momento de los ‘Nats’ ante Davis.

Los ganadores utilizaron a seis relevistas que siguieron al abridor Kyle Hendricks, con el triunfo a la cuenta del primero de ellos, Brian Duensing, mientras los anfitriones emplearon a idéntica cantidad tras la pobre apertura de Gio González, con la derrota cargada a Scherzer.

Con el madero destacaron por Chicago: Russell, de 4-2 con cuatro impulsadas, y Jay, 4-2 y un remolque; y por Washington brillaron el patrullero central Michael Taylor, 4-2 con un jonrón y cuatro empujadas, el camarero Daniel Murphy, 3-2 con un cuadrangular y par de compañeros propulsados, y el guardabosque Bryce Harper, 4-2 y una impulsada, aunque cedió por la vía del ponche el último out del juego.

El sábado comenzará en California la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con el duelo Cachorros-Dodgers, mientras mañana Yankees de Nueva York y Astros de Houston iniciarán en Texas el choque por el banderín de la Liga Americana, en cotejos pactados al que triunfe en cuatro partidos.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img