- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasLíder de la Cámara de EEUU admite desastre humanitario en Puerto Rico

Líder de la Cámara de EEUU admite desastre humanitario en Puerto Rico

- Advertisement -spot_img
SAN JUAN, Puerto Rico.- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, reconoció hoy el desastre humanitario de Puerto Rico, devastado hace tres semanas por el huracán María.
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

‘Lo que hemos visto aquí hoy confirma el desastre humanitario que enfrenta el país’, dijo el líder republicano del Congreso federal, posterior a recorrer en helicóptero puntos de la Isla en compañía del gobernante puertorriqueño Ricardo Rosselló Levares.

Ryan dijo a los periodistas, en una breve rueda de prensa en el Centro de Convenciones en San Juan, que ‘nuestro corazón está con Puerto Rico’. En un mensaje que se distanció de las expresiones hostiles del presidente estadounidense Donald Trump, de su propio Partido Republicano, Ryan aseguró que estamos comprometidos con ayudar a la isla.

Alabó a los habitantes de Puerto Rico por trabajar unidos en la reconstrucción de las comunidades, que fueron seriamente golpeadas por el ciclón el pasado 20 de septiembre.

Ryan llegó en horas de la tarde a la Isla para conocer de primera mano los daños provocados por el huracán María y para conocer los trabajos de reconstrucción.

El líder republicano tuvo un encuentro con los alcaldes, luego del recorrido, para conocer la situación de los pueblos tras el paso del ciclón, que dejó multimillonarios daños en la infraestructura vial, de la energía eléctrica y las telecomunicaciones, aparte de destruir unas 100 mil viviendas.

El gobernador Rosselló Nevares reveló que sobrevoló con Ryan en el litoral norte de Puerto Rico, saliendo de San Juan, lo que le permitió ver desde la altura los destrozos en pueblos como Toa Baja, Morovis, Arecibo, Corozal y Utuado.

‘El vio lo que se estaba haciendo, pero a largo plazo se tiene que hacer algo más, tiene que haber otros componentes’, planteó Rosselló Nevares, al continuar con los periodistas después de la partida de Ryan, acompañado de la delegada boricua ante el Congreso, Jenniffer González.

Reveló que ‘después bajamos hacia el sur, llegamos a Adjuntas, Orocovis, Aibonito y luego Cayey, Coamo, Aguas Buenas, Bayamón y Guaynabo, hasta regresar a San Juan’.

El gobernador comentó que le habló sobre las inundaciones en esas áreas, le mostró múltiples torres de energía eléctrica que se habían caído y ‘pudo darse cuenta de que la agricultura en Puerto Rico se la llevó el huracán María’, con pérdidas ascendentes a unos dos mil millones de dólares.

Rosselló Nevares comentó que habló con Ryan de desarrollo económico y de subir la red energética de Puerto Rico.

Le reiteré que no bastaba con tan solo subir el sistema, sino que había que hacerlo mejor que en el pasado, adujo.

La visita del presidente de la Cámara de Representantes federal se produce luego de las realizadas con tres días de diferencia por el presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence.

Ryan viajó acompañado de otros congresistas, entre estos la presidenta de la Conferencia Republicana, Cathy McMorris Rodgers; el presidente del Comité de Asignaciones, Rodney Frelinghuysen, y la demócrata por Nueva York Nita Lowey, también del Comité de Asignaciones.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas