- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasEstados Unidos reporta la muerte de 118 policías en 2016

Estados Unidos reporta la muerte de 118 policías en 2016

- Advertisement -spot_img
WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El Buró Federal de Investigación (FBI) informó hoy que 118 oficiales de policía perdieron la vida en 2016 durante el cumplimiento de su deber, un aumento de 32 decesos en comparación con 2015.
De acuerdo con un informe anual de la agencia federal, 66 de los fallecimientos se debieron a ataques deliberados, mientras que el resto correspondieron a accidentes.

En momentos en los que se reavivó el debate en el país sobre la posesión de armas de fuego, el FBI dio a conocer, además, que 57 mil 180 oficiales fueron agredidos durante su trabajo, y casi el 30 por ciento de ellos resultaron heridos.

Tal cifra también supone un incremento con relación al año previo, cuando fueron 50 mil 212 los asaltos contra miembros de las fuerzas del orden.

De los oficiales asesinados de forma intencional (64 hombres y dos mujeres), 62 fueron atacados con armas de fuego, mientras los otros cuatro fueron embestidos deliberadamente con vehículos.

Las circunstancias más comunes que rodearon las muertes en la línea de servicio constituyeron emboscadas (17), seguidas de llamadas de disturbios (13) e investigación de personas o circunstancias sospechosas (nueve).

En el caso de las 52 muertes accidentales, 26 perdieron la vida en incidentes automovilísticos, 12 fueron golpeados por vehículos y siete perecieron en eventos relacionados con motocicletas.

La violencia vinculada con las armas de fuego es frecuente en Estados Unidos, una nación de 323 millones de habitantes donde diversas fuentes coinciden en que hay más de 300 millones de artefactos de ese tipo en manos de civiles, y algunas hablan incluso del doble de ese número.

De acuerdo con algunos estudios, los norteamericanos presentan 10 veces más probabilidades de ser asesinados por armas de fuego que las personas de otros países desarrollados.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img