- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasPRM pide actuar "sin contemplación" contra asesinos de abogado

PRM pide actuar «sin contemplación» contra asesinos de abogado

- Advertisement -spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió hoy a la Justicia actuar «sin contemplaciones y sin componendas» contra los involucrados en el asesinato del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Yuniol Ramírez a manos, presuntamente, de dos empleados de la OMSA.

«Demandamos justicia para Yuniol Ramírez y que las autoridades judiciales investiguen las circunstancias y los hechos que caracterizaron este doloroso caso y que sancione y condene ejemplarmente a todos los involucrados en este suceso, tanto a los autores materiales como intelectuales», señaló en un comunicado.

El abogado y catedrático fue asesinado supuestamente por los empleados de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) Argenis Contreras González, actualmente prófugo, y por José Antonio Mercado Banco (alias El Grande), bajo arresto, porque supuestamente extorsionó con someter a la Justicia al ahora destituido director de esa institución, Manuel Rivas, por alegados actos de corrupción.

Además de Rivas y Mercado Blanco están detenidos por el crimen el coronel de la Policía Nacional Faustino Rosario Díaz, director financiero de la OMSA; y el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, quien supuestamente había entregado 1 millón de pesos a Ramírez para que desistiera de las acusaciones contra Rivas.

De acuerdo con el PRM, el «espeluznante» asesinato del abogado y profesor «evidencia una corrupción generalizada» en el Gobierno que, «ha llegado a crear mafias que asesinan para encubrirla».

«Este flagelo ha hecho metástasis en el cuerpo del Gobierno, sin que haya un solo expediente de corrupción que involucre a personas del actual Gobierno, que haya sido sancionado», agregó en el comunicado.

De acuerdo con las investigaciones preliminares del crimen, Contreras González y Mercado Blanco se presentaron el pasado 11 de octubre en el campus principal de la UASD, donde el abogado impartía clases.

Un vez allí lo raptaron y las autoridades hallaron el cadáver al día siguiente en un arroyo en el sector Manoguayabo de la provincia Santo Domingo con dos bloques de construcción atados al cuello con una cadena y una herida de bala en la cabeza.

Fuente: 7días.com.do

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas