Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Avenida España lleva nombre de Boulevadd Johnny Pacheco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A partir de este domingo 22 de octubre, uno de los tramos de la avenida España en esta capital, lleva como nombre Boulevard Johnny Pacheco en homenaje al afamado artista dominicano.
La iniciativa forma parte de las celebraciones para reconocer la trayectoria del artista dominicano en la música latina como uno de los creadores de la salsa y de la Fania All Star.

La víspera se efectuó el concierto Honor en Vida, promovido por la Alcaldía de Santo Domingo Este y la Cámara de Diputados de esta nación, donde el homenajeado no pudo estar presente pero se hizo representar por su esposa, Cuqui Pacheco.

En el concierto participaron Yanfourd, Ruth La Cantante, Eddy Bastian, Rey Reyes, David Kada, Yiyo Sarante, Alex Matos, Sexappeal, Clasicón, Jehu El Rey, Revolución Salsera, Víctor Waill, Mozart la Para y Shadow Blow.

Conocido por ser uno de los creadores de la salsa en la década de 1960, posee más de una veintena de álbumes y múltiples galardones.

Pacheco fundó la que llegaría a ser la famosa banda Fania All Star, donde figuras como Celia Cruz, Rubén Blades, Pete El Conde Rodríguez, Héctor Lavoe, Eddie Palmieri, Héctor Casanova, Ray Barreto, Willie Colón y Bobby Valentín, entre otros, descollaron sus carreras hasta el estrellato.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *