Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Estados Unidos impulsa lucha contra pandilla Mara Salvatrucha

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El secretario norteamericano de Justicia, Jeff Sessions, aseguró hoy que las autoridades de su país emplearán cualquier ley para desmantelar a la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).

Donald Trump envía mensaje a la Mara Salvatrucha y otras pandillas.

Según el titular, los miembros de ese grupo criminal amenazan la vida de las familias en todos los barrios ‘que infestan’ con su presencia.

La MS-13 es una prioridad para el trabajo de grupos especiales compuestos por varias entidades federales, comentó el fiscal general en un encuentro de la Asociación Internacional de Jefes de Policía, celebrado en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania.

Estamos afrontando una crisis letal y lucrativa, en la cual las drogas están matando a más norteamericanos que nunca, en gran medida debido a poderosos cárteles y bandas internacionales, sostuvo Sessions.

A lo largo de los últimos seis meses, hasta el pasado 30 de septiembre, autoridades de Estados Unidos, El Salvador, Guatemala y Honduras presentaron cargos contra más de tres mil 800 pandilleros, precisó entonces el Departamento norteamericano de Justicia.

En la mayoría de los casos, se trató de integrantes de la MS-13 y la también pandilla conocida como Calle 18, que actúan en los cuatro países.

La operación Escudo Regional, acotó la fuente, permitió acciones legales contra tres mil 477, 284, 70 y 12 individuos en El Salvador, Guatemala, Estados Unidos y Honduras, por ese orden.

Sessions apuntó en un comunicado que la MS-13 constituye una de las pandillas más violentas y despiadadas en su país, y pone en peligro las comunidades en más de 40 estados.

Hace casi tres meses, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la necesidad de arreciar la lucha contra la MS-13 tras mencionar varios de sus actos en un discurso ante agentes del orden.

Los pandilleros apuñalaron, violaron y asesinaron a jóvenes, y transformaron parques pacíficos y hermosos vecindarios tranquilos en campos de matanza manchados de sangre, comentó el gobernante en Long Island, en el estado de Nueva York.

Son animales, y no podemos tolerar como sociedad la pérdida de gente inocente, maravillosa y vibrante, recalcó el mandatario, quien una vez más apeló a su retórica nacionalista.

Vamos a defender nuestro país, proteger nuestras comunidades, y poner la seguridad del pueblo estadounidense en primer lugar con el cumplimiento de la ley, agregó.

PL

Una respuesta para Estados Unidos impulsa lucha contra pandilla Mara Salvatrucha

  1. Cayetana

    enero 10, 2020 a las 3:36 AM

    Un post muy interesante. Gracias por la información. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *