Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Presidente Danilo Medina lanzó programa “República Digital”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En un acto llevado a cabo la tarde de este miércoles en el Palacio Nacional, el presidente Danilo Medina lanzó el programa República Digital, con el eje principal de ofrecer la transparencia gubernamental.

El programa República Digital es un conjunto de acciones estatales que buscan reducir la brecha digital en el país.

El mismo contempla la ejecución de cuatro ejes entre los cuales están Educación y Tecnología, Banda Ancha, para Todos, Republica Digital Productiva y Gobierno Digital y Transparente.

Para enero 2018 se entregará 55,000 dispositivos a estudiantes y 3,000 laptops a profesores.

A través del programa se carnetizarán a los estudiantes beneficiarios del proyecto Uno a Uno. Cuando inicie la entrega de dispositivos en enero 2018, comenzará simultáneamente el proceso de carnetización.

Se beneficiará este año escolar a 166,000 estudiantes, y se espera alfabetizar en materia digital a 1 millón 419 mil 620 personas a nivel nacional.

Inscribirán en el registro civil a los estudiantes del sistema educativo que no estén declarados al momento de registrarse en la escuela. Trescientos cincuenta mil jóvenes y adultos recibirán capacitación en programas de tecnología en multimedia, software y redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *