Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Irmie realizó caminata contra el cáncer de mama

BANÍ, República Dominicana.- El Instituto Regional Materno Infantil y Especialidades, IRMIE, bajo la dirección de la doctora Sara Tolentino, se lanzó este domingo 29 a las calles en una caminata que congregó a médicos, enfermeras, bioanalistas, periodistas y ciudadanos en sentido general que a una sola voz dijeron “Sí es posible vencer el cáncer”; la marcha partió desde el IRMIE ubicado entre las calles Canela Mota y Presidente Billini y a través de la misma se recorrieron diversas vías del municipio tales como: la Sánchez hasta llegar a la Joaquín Inchausteguí, Capotillo, Duvergé, Cambronal, Duarte, Máximo Gómez y Mella hasta llegar al parque central donde fue desarrollado un emotivo acto de cierre.

Allí la doctora Tolentino agradeció a la población el respaldo brindado y de manera especial a la Gobernación provincial, el Ayuntamiento, la Defensa Civil, AMET entre otras instituciones que dieron su apoyo para que la caminata rosa de IRMIE haya sido realizada, asì tambièn a la poblaciòn en sentido general. Esta actividad se enmarca dentro de las campañas de prevención que durante todo el año desarrolla IRMIE y que en el mes Octubre es dedicada al tema del cáncer de mama.

Dentro de las iniciativas de IRMIE que forman parte de la lucha contra el cáncer figuran: la creación de programas de ayuda a la ciudadanía a través de la realización de estudios preventivos con facilidades que van desde la aplicación de descuentos hasta consultas completamente gratis.

Mamografías, sonomamografías y densitometrías fueron efectuadas durante todo el mes Octubre con la aplicación de un 30 por ciento de descuento en pacientes privados y exentos de copago en pacientes asegurados así como consultas ginecológicas totalmente gratis a pacientes.

Además IRMIE lanzó a través de redes sociales una masiva difusión de información preventiva tendente a generar una cultura de mayor conciencia y responsabilidad en cuanto a la importancia de prevenir.

Los asistentes a la “caminata rosa” de IRMIE marcharon entuasiasmados al compàs de alentadoras canciones como “Creeré” entre otras.

Al finalizar la actividad le fue entregado un reconocimiento a la licenciada Maribel Valdez, encargada de administración de la clínica “Por enseñarnos que el cáncer no es una sentencia de muerte, sino una sentencia de vida que nos empuja a vivir” . Valdez ofreció su testimonio de lucha y perseverancia expresando que “el cáncer se puede curar con fe y tratamiento” y exhortando a cada mujer a prevenir con la realización de estudios a tiempo.

Otras guerreras que también ofrecieron sus testimonios lo fueron Gladys Guerrero y una dama identificada como Venecia, ellas dijeron ser muestras palpables de que con amor, unión y sobre todo fe, es posible vencer al cáncer.

María Isabel Falcón también fue destacada por su gran valor.
Y así con mucho entusiasmo y alegría concluyó esta caminata que forma parte de una campaña que a penas inicia.

La información fue suministrada por el Departamento de Relaciones Pùblicas del IRMIE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *