Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Accidentes del tránsito dejan alta cifra de fallecidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los accidentes del tránsito en la República Dominicana, dejan como promedio al año unos mil 888 fallecidos, cifra elevada para un país que cuanta hoy con 10,8 millones de habitantes.
De acuerdo con la directora nacional de la Oficina Nacional de Estadísticas, Alexandra Izquierdo, entre 2007 y 2016 perdieron la vida en este país por accidentes del tránsito, 18 mil 880 personas, de las cuales 16 mil 505 correspondieron al sexo masculino y dos mil 375 al femenino.

Asimismo, en ese mismo período, se produjeron nueve mil 134 choques automovilísticos que tuvieron saldos fatales, añadió Izquierdo a medios de prensa.

Los accidentes del tránsito constituyen un mal endémico de esta sociedad, que año tras año cobra la vida de miles de dominicanos, de ahí que debemos sumarnos a las iniciativas gubernamentales en aras de frenar estos eventos que afectan a todos por igual, precisó la funcionaria.

Agregó, que al observar los accidentes que causaron muertes durante estos años, se puede constatar que en más del 84 por ciento de los casos, estuvieron involucradas motocicletas, cuestión esta que las convierten en el medio de transporte terrestre más inseguro del país.

La funcionaria destacó que su institución es parte de la Mesa de la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial que trabaja en función de mejorar y regular mejor la seguridad vial en el país.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *