- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasPolicía dice atacante de Nueva York "lo hizo en nombre de ISIS"

Policía dice atacante de Nueva York «lo hizo en nombre de ISIS»

- Advertisement -spot_img

NUEVA YORK, Nueva York.- El inmigrante uzbeko acusado de usar un camión para arrollar personas en una ciclovía, matando ocho personas, «lo hizo en nombre de ISIS», dijo el miércoles la policía.

Sayfullo Saipov, de 29 años, dijo estar «orgulloso» del ataque y que lo había planificado desde hace varias semanas.

Investigadores, entre tanto, estaban en el hospital tratando de extraer información de Sayfullo Saipov, de 29 años, quien se recupera favorablemente de sus heridas, sobre el ataque del martes cerca del World Trade Center, que también dejó 12 personas heridas, dijo un funcionario policial.

Según la policía el supuesto atacante dijo estar «orgulloso» de haber realizado el ataque y que lo planificó durante varias semanas siguiendo «exactamente» las instrucciones del Estado islámico.

John Miller, subcomisionado policial para inteligencia, dijo que Saipov dejó notas en el lugar, manuscritas en árabe con símbolos y palabras que esencialmente dicen que el grupo Estado Islámico, o ISIS, «perdurará para siempre».

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo el miércoles, que no hay amenazas adicionales o creíbles para la ciudad después del ataque terrorista del martes.

De Blasio dijo en una conferencia de prensa que los neoyorquinos no serán amedrentados por los terroristas. Indicó que un millón de personas asistieron la noche el martes al desfile de Halloween.

Por su parte, el comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, dijo que hubo 20 víctimas tras el ataque del martes, ocho muertos y 12 heridos. Tres de los heridos están en estado crítico, agregó.

Los investigadores de Nueva York trabajaron durante toda la noche del martes para determinar qué llevó a un conductor de camiones de origen uzbeko a atropellar a quienes circulaban por una ciclovía próxima al World Trade Center.

VOANEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img