Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Transportistas abogan por incrementar precio de pasajes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los transportistas dominicanos abogan por incrementar el precio de los pasajes debido al alza en los últimos tiempos del combustible, se divulgó hoy en esta capital.
De acuerdo con medios de prensa, el presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, dijo que se ha convertido en una necesidad aumentar el precio de los pasajes si el gobierno no compensa las alzas experimentadas por los combustibles.

Anunció que este miércoles, los técnicos de Conatra presentarán nuevas tarifas las cuales -consideran ellos-, deben regir en el transporte urbano e interurbano con los actuales costos de operación del sector.

Sin embargo, Marte reconoce que le corresponde al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) regular y oficializar la tarifa de los pasajes.

Nos mantenemos en una mesa de diálogo con el Intrant y con el gobierno, ‘pero tardan mucho, y nosotros no aguantamos más’, agregó.

En los últimos meses, el precio del combustible se incrementó unido al alto costo de las piezas de repuesto y eso afectó a los transportistas de este país, de ahí que ese sector demandó del gobierno su atención con vistas a buscar una solución beneficiosa para ambos.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *