Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Reserva Federal de EEUU mantiene sin variar tasas de interés

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- La Reserva Federal estadounidense (Fed) mantuvo hoy sin cambios sus tasas de interés, de uno a 1,25 por ciento, tras una reunión de dos días del Comité de Política Monetaria.

El edificio de la Reserva Federal en Washington es sede de la reunión de los que elaboran la política momentaria de EE.UU. Foto | Reuters

De acuerdo con el Banco Central, existe un consistente crecimiento económico y un mercado laboral más fuerte, pese al reciente impacto de los huracanes Harvey, Irma y María.

Por otra parte, la entidad también reconoció que la inflación se mantuvo débil, pero no redujo su evaluación de las expectativas sobre ese indicador.

El mercado laboral continuó fortaleciéndose y la actividad económica sube a un ritmo sólido, recalcó en un comunicado la Fed, que este año subió dos veces las tasas de interés.

Reportes de prensa recordaron que está pronosticado un ascenso más a finales de 2017 como parte de un ciclo de endurecimiento monetario que comenzó a finales de 2015.

Dicha reunión aconteció en medio de las expectativas por saber a quién nominará el presidente estadounidense, Donald Trump, para dirigir la Fed tras el fin del mandato en febrero de su actual presidenta, Janet Yellen.

Hace seis días, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que esta semana Trump anunciará su propuesta y medios locales divulgaron posteriormente que eso ocurrirá mañana.

A juicio de diversas fuentes, la lista de opciones incluye a la propia Yellen, quien fue nominada por el exgobernante Barack Obama, antecesor de Trump.

También aparecen como candidatos Jerome Powell, miembro del Consejo de Gobernadores de la Reserva Federal y señalado por muchos como el favorito a la designación, y Kevin Warsh, exintegrante de esa entidad.

John Taylor, otrora funcionario del Departamento del Tesoro, y Gary Cohn, director del Consejo Nacional Económico, constituyen otras alternativas menos citadas últimamente.

A mediados de octubre, la Fed señaló que el crecimiento de la economía estadounidense en agosto y septiembre se mantuvo ‘modesto a moderado’, pero los huracanes afectaron fuertemente el sur del país.

Pese a la estrechez del mercado laboral, los precios y los salarios no aumentaron en esos meses, precisó el Libro Beige del Banco Central, con datos y testimonios recogidos en el terreno.

De acuerdo con el texto, en numerosas regiones de la nación, los empresarios tuvieron dificultades para encontrar trabajadores calificados.

La actividad manufacturera registró de forma general un leve crecimiento, al igual que las ventas minoristas, y el mercado inmobiliario continuó afectado por el bajo volumen de viviendas disponibles.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *