- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasPeriodista de NY desmiente información semanario Haverstraw

Periodista de NY desmiente información semanario Haverstraw

- Advertisement -spot_img
NUEVA YORK, Nueva York.- El periodista Ramón Mercedes desmintió e hizo un llamado al director del periódico semanario “El Sol Dominicano” que se edita en la ciudad  Haverstraw-Westchester, Ramón Soto, a ser veraz, objetivo y no engañar la comunidad y sus lectores con informaciones falsas.
 
Mercedes indica que en la última edición del semanario se le atribuye haber escrito cosas muy, pero muy distantes de la verdad. Es una información hasta “cobista” si se quiere, porque deja indicar que se quiere complacer un sector.
 
Añadió que la nota enviada y publicada el pasado viernes día 3 en más de 20 medios (periódicos, TV y radio) para los cuales reporto en República Dominicana, Nueva York, España, Puerto Rico y la ciudad de Boston, bajo el título “Nueva directiva CDP-NY y consulado ratifican acuerdo” al ser comparada con la publicada por el medio de “marra” no lo dejan mentir.
 
Sostiene que Soto le agregó “lo que fue cuestionado por la población dominicana residente en la urbe”.
 
Asimismo añadió: “según lo expresado por los dominicanos, los periodistas agrupados en el CPD, en la seccional de New York, no tienen calidad moral para informar con la verdad lo que sucede a lo interno del consulado dominicano, porque de hacerlo, les retiran muchos de los beneficios que obtienen”, expresa Mercedes.
 
Ante la situación, que desconocía totalmente, fui abordado por mis colegas periodistas, sintiéndome muy decepcionado y prometiéndole desmentir esas aviesas y perversas distorsiones.
 
«A partir de ahora retiro mi firma y todo tipo de relación con el cuestionable medio, porque no me presto engañar los lectores, alterar noticias y hacer atribuciones inexistentes, ya que actúo apegado a la ética y profesionalidad periodística», dijo Mercedes.
 
Eso ha sido un abuso de confianza inaceptable, porque se quiere cuestionar la seriedad, profesionalidad, integridad y transparencia de esta nueva directiva con una semana de instalada, elementos que quizás le hacen falta a llamados “periodistas enganchados”.
 
Mercedes llamó a los que intentan embaucar, engatusar y desorientar a los lectores tomar como materia y lección lo expresado por Matt Sanders, presidente de la  Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre las noticias falsas.
 
Sanders proclamó durante la 73ava Asamblea General de la SIP celebrada la semana pasada en Utah “combatir las noticias falsas defendiendo con la “verdad”, “honestidad”, credibilidad y confiabilidad en los medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img