Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Una decena de personas en estado crítico tras tiroteo en iglesia

SUTHERLAND SPRINGS, Texas.- Una decena de personas permanecen hoy en condición crítica tras recibir heridas este domingo en el peor tiroteo masivo de la historia del Estado de Texas, donde también murieron 26, víctimas de ese crimen.
Freeman Martin, vocero del Departamento de Seguridad Pública del territorio, informó en declaraciones a los medios que fueron 20 en total los lesionados durante la matanza ocurrida la víspera en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs.

Al mismo tiempo, investigadores sostuvieron este lunes que la matanza ocurrió en medio de una ‘situación doméstica’ en curso que involucraba al pistolero y sus familiares, algunos de los cuales asistían a esa iglesia.

De acuerdo con autoridades, el pistolero, identificado como Devin Kelley, había enviado ‘textos amenazadores’ a su suegra, quien frecuentaba el edificio pero no estaba allí en el momento de la matanza del domingo.

Aunque las autoridades no han dicho oficialmente el posible motivo del ataque, reiteraron que el tiroteo no parece haber tenido motivos raciales o religiosos.

El recuento de los investigadores también precisó que Kelley, un hombre blanco de 26 años que se suicidó tras la matanza, era un exmiembro de la Fuerza Aérea que disparó contra los feligreses con un rifle Ruger estilo asalto antes de ser atacado por un residente local.

Asimismo, dieron a conocer que el autor del crimen fue juzgado en consejo de guerra en 2012 y sentenciado a un año en una prisión militar por agredir a su cónyuge e hijo, y luego degradado y liberado por mala conducta en 2014.

A su vez, el gobernador de Texas, Greg Abbott, expresó en una entrevista televisiva que Kelley no era legalmente elegible para comprar armas de fuego, y cuando intentó obtener un permiso en el estado se le negó.

‘La ley actual, tal como existe ahora, debería haber evitado que pudiera obtener un arma’, manifestó el republicano. Abbott dijo que no estaba claro cómo el asesino fue capaz de obtener el rifle de estilo militar utilizado en la masacre, pero predijo que los investigadores descubrirán esa información en los próximos días.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *