Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Toronto FC avanza a la final del Este en fútbol estadounidense

NUEVA YORK, Nueva York.- Toronto FC se convirtió hoy en finalista de la Conferencia del Este de la temporada 2017 correspondiente a la Liga estadounidense de fútbol profesional pese a perder 0-1 ante New York Red Bulls en el partido de vuelta.
El pase a la siguiente fase del líder de la división en la etapa clasificatoria, con récord de 69 puntos, se debió a sus goles como visitante en el choque de ida que concluyó 1-2 en contra de los ‘toros rojos’ (sextos).

La diana del encuentro, con sede en el BMO Field, de Toronto, donde se reunieron casi 30 mil espectadores, fue obra del británico Bradley Wright-Phillips.

Después de finalizar el primer tiempo se produjo una pelea entre el local Jozy Altidore y el visitante Sacha Kljestan que llevó a la expulsión de ambos jugadores.

Al igual que el conjunto canadiense, vigente campeón del Este, Columbus Crew (quinto) sucumbió 0-2 ante New York City (segundo), pero consiguió el boleto a la final por un marcador global de 4-3.

Este domingo en el Yankee Stadium ante 23 mil 246 presentes, el club de Ohio, vencedor 4-1 en el choque inicial, sufrió los tantos del español David Villa (16, penalti) y el esloveno Andraz Struna (53).

De esta manera, Toronto FC y Columbus Crew se enfrentarán por el cetro oriental los próximos 21 y 29 de noviembre.

Por la Conferencia del Oeste, Houston Dynamo (cuarto) dispuso 2-1 de Portland Timbers (primero) para conseguir el derecho a pelear la corona de esta zona después que el enfrentamiento de apertura terminó 0-0.

El otro finalista del occidente es el actual monarca Seattle Sounders (segundo), que hace tres días eliminó a Vancouver Whitecaps (tercero) con triunfo de 2-0 seguido del abrazo 0-0 en la jornada inaugural.

Houston Dynamo y Seattle Sounders disputarán el trono de su conferencia el 21 y el 30 de noviembre, y la final del torneo se celebrará el 9 de diciembre.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *