Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Presidente Danilo Medina renueva compromiso de servicio al pueblo

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Con motivo del aniversario 173 de la Constitución dominicana, el presidente Danilo Medina se pronunció hoy por renovar el compromiso de su gobierno con el Estado de Derecho democrático y de servicio al pueblo.

El jefe de Estado dio a conocer el pronunciamiento a través de su cuenta en la red social Twitter y agregó: ‘recordamos en este día a todos los hombres y mujeres que hicieron posible nuestra democracia y trabajamos para preservarla siempre’.

Este lunes se celebró en este país el mencionado aniversario en un acto efectuado en la ciudad de San Cristobal, provincia homónima, encabezado por el alcalde del lugar, Nelson Guillén, y con la presencia de los ministros de Defensa e Interior y Policía, Rubén Paulino Sem y Carlos Amarante, respectivamente

Además estuvieron presentes el senador de esa provincia Tommy Galán y el gobernador Julio César Díaz, entre otras autoridades y jefes militares.

Los actos por el aniversario de la Constitución, promulgada el 6 de noviembre de 1844, cerraron con un desfile de batallones del Ejército que recorrió las principales avenidas de San Cristóbal, junto con estudiantes de centros educativos.

Desde su promulgación la carta magna dominicana sufrió 39 modificaciones, de ellas, 32 por el tema de la reelección presidencial.

La primera Ley de Leyes rigió por una década, más tarde en 1858 fue proclamada la Constitución de Moca, en 1963 apareció una nueva ley, pero de corta duración, divulgada por el presidente de aquel momento, Juan Bosch, el 29 de abril de ese año tras una Asamblea Constituyente.

Posteriormente hubo varias enmiendas hasta llegar a la que se encuentra vigente, aprobada por la Asamblea Nacional el 13 de junio de 2015.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *