Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

País no admitió o deportó a 10,931 extranjeros en octubre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana no admitió la entrada en el país de 4,931 extranjeros y deportó a otros 6,000, procedentes de 8 países, durante el mes de octubre, informó hoy la Dirección General de Migración (DGM) en un comunicado.

Conforme al reporte de la institución, los extranjeros repatriados eran provenientes de Alemania, China, Colombia, Cuba, Haití, Italia, Sudáfrica, y Venezuela.

Los extranjeros deportados que tenían estatus migratorio irregular, fueron detenidos durante decenas de operaciones de interdicción migratoria realizadas durante las últimas semanas en todo el país.

El informe indica, además, un aumento de los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales durante el mes de octubre, donde se registraron 438,126 entradas y 451,933 salidas.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana fue la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguido por Las Américas, Cibao, Puerto Plata, Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer y Barahona.

En lo que respecta a la frontera terrestre, la institución informó de que fueron registradas 21,946 entradas y 16,295 salidas, principalmente por el puesto fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor flujo.

En cuanto a la vía marítima, los datos estadísticos señalan 65,126 entradas y 62,357 salidas, principalmente por los puertos turísticos de La Romana y Maimón en Puerto Plata, que son los más visitados por el tránsito de cruceros.

La DGM indica también que durante el referido mes se registró la recepción de 165 dominicanos deportados hacia República Dominicana, tras haber cumplido condena en otros países.

EFE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *