Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Piden a Concejo revisar y revocar donación de terrenos

BANÍ, República Dominicana.- La Junta de Vecinos del residencial Costa Sur de esta localidad, solicitó al Concejo de regidores de aquí, que revise y revoque la donación de terrenos de área verde para construir la sede de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Peravia y la Junta Municipal Electoral.

La citada entidad recuerda que la donación fue efectuada el 14 de marzo del 2016.

En el documento entregado a la Secretaría del Ayuntamiento, la hacen constar que todos los propietarios y residentes de dicho residencial se oponen rotundamente a esa decisión.

Por tanto, ellos han solicitado la anulación de esa entrega de terrenos del residencial Costa Sur, en razón de que viole el requerimiento del 10% de área verde que debe existir en toda urbanización.

La Junta de Vecinos destaca que ese proyecto traería a su vecindario robos, atracos, arrabalización del área, vendedores informales, ruidos e inseguridad a los que residen en el lugar.

“No estamos en contra del desarrollo de nuestra provincia. Por ello, recomendamos que se tome en consideración que estos proyectos se trasladen al lugar del matadero en la salida Baní-Sombrero ya que existe un proyecto para reubicar el matadero. Este sería un lugar idóneo y perfecto para la Junta Electoral Municipal y la Cámara de Comercio, ya que es un sitio accesible y fácil de llegar”.

Señalaron cuando los vendedores de los terrenos del residencial Costa Sur cuando llevaron a cabo la lotificación, deslinde y venta de solares, este lugar se ofreció a los compradores como área verde destinada a un parque.

Los demandantes citaron la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la ley 108-05 de Registro Inmobiliario.

PrimerMomento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *