Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Persisten lluvias en la mayor parte del territorio dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de la República Dominicana informó hoy que se mantienen las lluvias sobre la mayor parte del país, como resultado de la humedad e inestabilidad meteorológica producida por una vaguada.
Debido a la situación meteorológica existente, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), incrementó las provincias en alarma y en estos momentos son 21.

En alerta amarilla (intermedia), están San Pedro de Macorís y La Altagracia mientras en verde (mínima) se encuentran Santo Domingo, Duarte, La Romana, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega y Santiago.

También Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Pedernales y Barahona.

Según Onamet, las condiciones de lluvias se mantendrán durante el transcurso de la noche y la madrugada provocando aguaceros, siendo fuertes con trueno y ráfagas de viento hacia las regiones sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

El COE exhorta a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *