Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Nuevos incrementos de precios del combustible en Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los precios del combustible se incrementaron hoy por cuarta semana consecutiva en la República Dominicana, informó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
De acuerdo con la información, la gasolina premium y el fuel oil se incrementarán en cinco pesos (0,10 dólares), la regular en cuatro (0,08 dólares) y el gasoil en un peso (0,02 dólares).

En el caso del combustible avtur y el keroseno el incremento será de tres pesos (0,06 dólares), mientras que el gas licuado y el natural permanecen con los mismos precios.

La dirección de Comunicaciones del MICM explicó que el petróleo WTI, de referencia, operó a 56,96 dólares el barril, al subir 0,13 dólares, frente a los 56,83 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York.

Asimismo, planteó que los precios se ampliaron este viernes y van camino a registrar un avance semanal en torno al 1,6 por ciento.

Lo cierto es que la tendencia alcista del costo de los combustibles en este país ocurre desde mediados de octubre y tiene en ascuas a los transportistas y a la población en general.

En el caso de los transportistas, esta semana señalaron que esperaban una respuesta del gobierno para ver cómo enfrentan la subida de precios y de las piezas de repuesto, de lo contrario, establecerán nuevas tarifas en los pasajes, anunciaron.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *