Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Demócratas defienden ObamaCare con vista puesta en el Congreso

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- La Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare, constituye hoy una punta de lanza de los demócratas contra los republicanos en su objetivo de retomar el control del Congreso estadounidense el año próximo.
Las preocupaciones de los votantes sobre los ataques del Partido Republicano a la legislación firmada en 2010 por el expresidente Barack Obama (2009-2017) parecen estar apuntalando a los candidatos del partido azul, comentó el diario digital The Hill, especializado en temas del Capitolio.

La atención médica fue, por mucho, el problema número uno en Virginia, donde el martes los demócratas ganaron la elección a gobernador del estado, además de retener o conquistar alcaldías, fiscalías generales y otros puestos a nivel estatal y local.

Encuestas mostraron que el 39 por ciento de los votantes calificaron la atención médica como su principal problema, y el 77 por ciento de esos votantes respaldaron al demócrata Ralph Northam como gobernador.

Mientras tanto, en Maine, los votantes apoyaron abrumadoramente una iniciativa para expandir el programa de salud Medicaid bajo el mandato de la ObamaCare, lo cual sugiere un fuerte apoyo para aumentar el acceso a la atención médica de personas pobres y de clase media baja.

Los resultados demuestran que los esfuerzos republicanos para derogar a ObamaCare están volviendo a atormentarlos, subrayó el medio de prensa.

Incluso el representante republicano por Nueva York, John Faso, quien votó a favor del proyecto de ley para revocar la legislación, reconoció que los resultados de las elecciones del martes son una ‘señal de advertencia para todos nosotros’.

El 25 de octubre, el senador Brian Schatz y el representante Ben Ray Lujan, ambos del Partido Demócrata, presentaron un proyecto que permitiría a los estados norteamericanos establecer una opción pública para financiar los seguros de salud.

La legislación intenta llevar adelante los esfuerzos de esa agrupación política, tras detener las iniciativas del liderazgo republicano en el Capitolio para derogar Obamacare.

Nuestro objetivo es mantener una competencia de ideas en términos de elaboración de políticas en lo que se refiere a la salud, pues queremos demostrar que en este tema tenemos una visión para el futuro, declaró Schatz a la prensa.

La iniciativa la coauspician 17 senadores, incluido el independiente Bernie Sanders, quien ofreció su propio plan de cuidados sanitarios, así como Cory Booker y Kamala Harris.

Sin embargo, advierten analistas, esta propuesta tiene pocas posibilidades de ser aprobada en la cámara alta, controlada por los del partido rojo, quienes además están presionados por el presidente Donald Trump para revocar la normativa vigente.

Trump firmó el 12 de octubre un decreto que indica abrir los mercados de seguros de ObamaCare para iniciar la eliminación progresiva de esta legislación y permitir planes supuestamente más baratos y competitivos que puedan ser adquiridos por determinados grupos de personas.

Al respecto, especialistas y líderes demócratas advirtieron que esta acción desestabilizará los mercados y dejará a los enfermos de Estados Unidos con programas casi imposibles de costear.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *