Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Un millón de dominicanos sufrirá frío polar por varios días

NUEVA YORK, Nueva York.- Más de un millón de dominicanos que residen en este Estado, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y otros aledaños sufrirán un frío polar a partir de este viernes y todo el fin de semana.
 
El frío se sentirás a 20 grados Fahrenheit  y la máxima será de 35 grados, que pondrá los pelos de punta no solo a los criollos sino a millones de residentes.
 
Para salir a la calle se deberán usar fuertes abrigos, guantes, bufanda, orejera, gruesas medias y gorros de lana, ya que el 30% del calor corporal se pierde por la cabeza.
 
El Servicio Meteorogico Nacional informó que el frío ártico se mueve desde Canadá con vientos de hasta 40 kilómetros por horas y batirá el mínimo histórico que se produjo en noviembre de 1954 que fue de 30 grados.
 
Si la persona presenta confusión, mareos, cansancio, temblores severos, entumecimiento de la cara, manos, pies y dificultad para respirar podría estar sufriendo hipotermia (pérdida de la temperatura corporal).
Asimismo, si la piel se torna de color amarillento, blanco o gris, puede que esté sufriendo de quemaduras por el frío, y todos estos síntomas pueden ser mortales, especialmente entre las personas ancianas y niños muy pequeños.
Se recomienda consuma bebidas y líquidos calientes como sopas y caldos, que llenen al cuerpo de nutrientes, energía y lo mantenga caliente.
No tomar bebidas alcohólicas ni con cafeína, porque pueden producir deshidratación y esto hace al cuerpo más susceptible al frío e hipotermia.
Se espera que las temperaturas vuelvan a los 50 grados a principio de la próxima semana.
Ramón Mercedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *