Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Legisladores dominicanos piden enjuiciar a expresidente de Junta Electoral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores dominicanos solicitaron enjuiciar al expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario, por la compra de escáneres inservibles para las elecciones de 2016, se divulgó hoy aquí.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, entrega certificado de elección al presidente Danilo Medina. Foto | archivo

Los mencionados equipos, adquiridos por 40 millones de dólares y con los que se contaba para la automatización del registro de concurrentes y escrutinios de las próximas elecciones, no están aptos para su uso según determinó la Dirección de Informática de la JCE.

Según medios de prensa, los legisladores sostienen que la compra de los escáneres debe ser investigada y pidieron a la Cámara de Cuentas y a la Procuraduría General de la República tomar cartas en el asunto.

También se reveló que la JCE aún tiene unos 13 millones de dólares de deudas con la empresa que vendió los equipos, cuestión que puso más candente la situación y crea dificultades económicas a la Junta, que debe saldar sus obligaciones pendientes.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños, dijo que de manera oportuna el pleno de ese órgano decidiría los pasos a tomar ante el informe de la Dirección de Informática, de igual forma, se pronunció por en su momento escuchar los descargos de los involucrados para saber exactamente lo ocurrido.

Hasta el momento la Cámara de Cuentas no ha rendido un informe final sobre la auditoría realizada a los 48 mil escáneres comprados.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *