Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Exvicepresidente Joe Biden valoraría carrera presidencial en 2020

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El exvicepresidente norteamericano Joe Biden estaría valorando aspirar a la Casa Blanca en 2020, al considerarse a sí mismo como el único demócrata capaz de derrotar al mandatario, Donald Trump, difundieron hoy medios locales.

Joe Biden.

De acuerdo con el portal digital politico.com, el miembro del partido azul se ve como un estadista bien experimentado que podría enmendar las profundas divisiones en todo el país, así como dentro de su fuerza política.

El reporte del sitio web, que fue reproducido por otros medios estadounidenses, indicó que para Biden es fundamental que el actual jefe de Estado no obtenga un segundo mandato, y aunque aún es muy pronto, no cree que nadie más pueda evitarlo.

Politico citó fuentes cercanas al tema según las cuales el vicemandatario le ha dicho a gente en privado que podría tener que adentrarse en la carrera electoral.

Después de haber señalado la posibilidad de ser candidato en 2020 y luego descartarla, Biden en los últimos meses se ha movido inconfundiblemente a favor de postularse, dijeron a Politico varias personas que han estado en contacto con él y su equipo.

El argumento del antiguo compañero de fórmula del expresidente Barack Obama (2009-2017) para su candidatura es considerarse capaz de ‘ayudar a reparar el daño y las divisiones en el país y en todo el mundo, unir a las alas rivales del Partido Demócrata, y apelar a los votantes tradicionales que huyeron el año pasado hacia Trump’.

Sin embargo, Politico advirtió que muchos demócratas son cautelosos acerca de vincular el futuro de la formación política con Biden, quien tendrá 77 años para 2020, el candidato potencial más longevo en el campo además del senador independiente Bernie Sanders, con 79 años para esa fecha.

A decir del medio, a pesar de ser un jugador muy activo en ambas campañas de Obama, el exvicepresidente ha demostrado ser malo para postularse para la Casa Blanca, y probablemente se enfrentará a una elección primaria ruidosa y llena de candidatos decididos a no hacerse a un lado.

En los comicios presidenciales de 2016 la entonces aspirante demócrata, Hillary Clinton, era dada como favorita por medios y analistas para llegar a la Casa Blanca, pero fue derrotada por Trump, su rival republicano.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *