Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Acoso sexual contra las mujeres es una práctica común en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de la Mujer, Janet Camilo, aseguró hoy que en la República Dominicana el acoso sexual contra las mujeres es una práctica común la cual se manifiesta de múltiples formas.

Janet Camilo.

Entrevistada por el canal de televisión Telesistema 11, la ministra señaló que en este país, ‘hay acoso, hay acoso laboral, hay acoso sexual en las calles, hay acoso sexual de las mujeres donde realizan su vida pública, en los partidos políticos y en los medios de comunicación’.

Denunció que la mujer sufre ataques en las calles, en el transporte público, se les discrimina a la hora de vestirse con ropas cómodas porque inmediatamente son etiquetadas de provocar a los hombres.

Planteó cómo esa situación se potencia en los medios de comunicación cuando por ejemplo, la publicidad divulgada ‘las presenta como un objeto sexual que su cuerpo causa morbo y llama la atención para mercadearlo’.

Asimismo, Camilo insistió en que el acoso sexual es una de las manifestaciones de violencia contra las mujeres, la cual en muchas ocasiones, las víctimas temen denunciarlo, y más cuando se trata de un jefe hacia una empleada.

Y es una situación muy difícil, sobre todo por el tema del manejo del poder, porque son personas subalternas, son mujeres empleadas o dependientes de ese hombre, al cual enfrentarlo públicamente lleva al cuestionamiento, porque en principio nadie le cree, todo el mundo cree al hombre, agregó.

Por último, expresó que esta sociedad está construida de una mentalidad donde quien tiene la verdad es el hombre y no la mujer, a las mujeres se le atribuye el instinto y al hombre la verdad.

Se refirió a la violencia de género de la cual resaltó es la forma más despiadada de terrorismo. Dijo estar frustrada al ver que todas las acciones implementadas por el gobierno no detienen los asesinatos de mujeres.

Sin embargo, destacó las acciones que en estos momentos se llevan a cabo en el país para combatir ese flagelo y en particular, el Plan de Acción presentado por la Procuraduría General de la República.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *