Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Anuncia diálogo entre gobierno y médicos dominicanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Ministra de Salud Pública de República Dominicana, Altagracia Guzmán, anuncio hoy que el gobierno está listo para comenzar el diálogo con las nuevas autoridades del Colegio Médico nacional (CMD).

Altagracia Guzmán.

Entrevistada en el programa Hoy Mismo del canal Color Visión, la ministra señaló que como había afirmado antes, transcurridas las elecciones del CDM, la entidad dirigida por ella está lista para reiniciar el diálogo con ese gremio a través de sus nuevas autoridades.

Ya nos hemos comunicado con el obispo Jesús Castro y otros facilitadores para tratar con el colegio, temas pendientes como calidad de atención, lo que incluye hacer diagnósticos oportunos y la humanización de los servicios, agregó la funcionaria.

El gremio médico llevó a cabo en las últimas semanas una serie de huelgas en demanda del cumplimiento por parte del gobierno de los acuerdos pactados entre ambas partes con las lógicas afectaciones que eso trae para la población, algo que afectó los servicios médicos en esta nación.

En otro momento de la entrevista, Guzmán anunció que el Servicio Nacional de Salud muy pronto entregará unos 10 hospitales los cuales están en proceso de reconstrucción, remodelación y reequipamiento.

Asimismo, expresó la necesidad de que el país aborde con mucha decisión la instalación en área fronteriza con Haití de cuatro hospitales para dar atención a la población de esa nación.

Por último, se refirió a un brote de meningococcemia detectado en la provincia de Santo Domingo y dijo que fue aplicada profilaxis a 86 de los 106 personas las cuales pudieron tener contacto directo con los tres niños afectados pero precisó: ‘el ministerio tiene controlada la situación’.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *