Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Millonarios de EEUU piden a republicanos no recortar sus impuestos

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Más de 400 millonarios y multimillonarios estadounidenses enviarán esta semana una carta al Congreso para instar a los legisladores republicanos a no reducir sus impuestos como parte de la reforma fiscal, difunden hoy medios locales.

El presupuesto para al año fiscal 2018 fue enviado oficialmente por la Casa Blanca al Congreso el martes, 23 de mayo de 2017.

La misiva, que incluye entre sus firmantes a médicos, abogados, empresarios y directores ejecutivos, expresa que la formación roja comete un error al reducir los impuestos a las familias más ricas en un momento en que la deuda del país es alta y la desigualdad está en el peor nivel desde la década de 1920.

El documento, elaborado por un grupo bautizado como Riqueza Responsable, invita a otras personas acaudaladas a sumarse a la petición de no avalar ningún proyecto de ley que agrave aún más la inequidad e incremente el déficit.

‘Somos individuos de alto poder adquisitivo, muchos entre el uno por ciento más rico, que se preocupan profundamente por nuestra nación y su gente, y escribimos con una simple solicitud: no recorten nuestros impuestos’, expresó el texto.

En su lugar, llaman a los miembros republicanos del Capitolio a aumentar sus tasas fiscales con el fin de ‘generar ingresos adicionales muy necesarios y restaurar las inversiones en servicios vitales’.

La carta, difundida primero por The Washington Post y citada este lunes por The Huffington Post y The Hill, sostiene que el plan tributario republicano beneficiaría desproporcionadamente a las personas y corporaciones adineradas con disposiciones que incluyen la derogación del impuesto al patrimonio y el mínimo alternativo.

‘Esto significaría que las personas adineradas podrían pagar una tasa más baja que muchas familias de clase media y transferir a sus herederos herencias masivas libres de impuestos’, agregaron los firmantes en un país donde el uno por ciento de los hogares acumula el 42 por ciento de la riqueza.

De acuerdo con la misiva, la reforma tributaria debe ser, como mínimo, de ingresos neutrales -que no incremente el déficit-, sin usar trucos como el puntaje dinámico.

‘Estamos profundamente preocupados de que la pérdida de ingresos conduzca a recortes profundos en servicios fundamentales como la educación, Medicare y Medicaid, y que obstaculice la capacidad de nuestra nación para restaurar las inversiones en nuestra gente y comunidades’, agregó.

La carta recordó que el financiamiento federal para el gasto discrecional no relacionado con la defensa se redujo en general en más del 13 por ciento en los últimos siete años, lo cual dejó a muchos programas insuficientemente financiados.

Cuando el Congreso debería encontrar maneras de aumentar los fondos para estas inversiones vitales, el plan impositivo republicano agregaría al menos 1,5 billones (millones de millones) de dólares al déficit en la próxima década, apuntó.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *