Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Departamento de Justicia considera investigar la Fundación Clinton

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, ha dejado abierta la posibilidad de que se designe un fiscal especial para estudiar los acuerdos de la Fundación Clinton y un acuerdo de uranio de la era Obama, dijo el lunes el Departamento de Justicia al responder a las preocupaciones de los legisladores republicanos.

El secretario de Justricia de EE.UU., Jeff Sessions, comparece ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes el martes, 14 de noviembre de 2017.

En una carta enviada el lunes a la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, el secretario adjunto de Justicia, Stephen Boyd, dijo que el fiscal general Jeff Sessions había ordenado a influyentes fiscales federales que evalúen temas enumerados por legisladores en una misiva anteriormente este año.

El presidente de la Comisión, Robert Goodlatte, pidió a Sessions en julio que nombrara un fiscal especial para investigar a la Fundación Clinton, además de temas vinculados al uso por parte de Hillary Clinton de un sistema privado de emails mientras se desempañaba como Secretaria de Estado, alegaciones de colusión entre su campaña y el Comité Nacional Demócrata y la compra durante el gobierno del presidente Barack Obama de minas de uranio estadounidenses por parte de una compañía respaldada por Rusia.

La carta también pedía la examinación de ciertos aspectos de la investigación del FBI sobre la intromisión rusa en la elección de 2016.

Boyd dijo que los fiscales del Departamento de Justicia reportarían directamente a Sessions y vicesecretario de Justicia, Rod Rosentein “como sea apropiado” y recomendarían si se debería iniciar cualquier investigación o expandir las existentes. También prometió que el Departamento de Justicia “nunca evaluará ningún asunto excepto en base a los hechos y la ley”.

Sessions probablemente enfrente preguntas sobre los acontecimientos cuando comparezca ante la Comisión Judicial de la Cámara el martes.

La audiencia prevista para las 10 de la mañana se produce después de que el expresidente de la campaña presidencial de Trump, Paul Manafort, y Rick Gates, exsocio comercial de Manafort, fueran acusados el mes pasado por un gran jurado federal en la investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones estadounidenses.

Otro asistente de campaña de Trump, George Papadopoulos, se declaró culpable de hacer declaraciones falsas al FBI. Sus declaraciones tenían que ver con la naturaleza de su relación con “ciertos ciudadanos extranjeros a quienes él entendía que tenían estrechas relaciones con altos funcionarios del gobierno ruso”.

El presidente Donald Turmp ha criticado enérgicamente cualquier investigación por parte del exdirector del FBI Robert Mueller sobre el rol de Rusia en la elección y una posible colusión con su campaña.

Agencias de inteligencia estadounidenses concluyeron en enero que Rusia dirigió un esfuerzo para dañar la campaña de Hillary Clinton y ayudar a las posibilidades del triunfo de Trump.

VOANEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *