Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Disminuyen reservas internacionales de la República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las reservas dominicanas de divisas bajaron a seis mil 169,1 millones de dólares en el mes de septiembre con respecto a enero de este año, cuando existían seis mil 707 millones, informaron medios de prensa.
De acuerdo con la información, el decrecimiento en el mencionado período fue de 537,9 millones de dólares según estadísticas del Banco Central dominicano.

El comportamiento de las Reservas Internacionales en este país en 2017 ha sido de altas y bajas como lo muestra el ente emisor en sus datos donde por ejemplo, en febrero estaban en seis mil 299,1 millones de dólares y en marzo subieron a seis mil 456,4 millones.

Pero en abril, bajaron hasta seis mil 316,5 millones de dólares para en junio incrementarse y alcanzar los seis mil 512,8 millones y de nuevo caer en julio.

Según el economista dominicano Miguel Collado, esos vaivenes se producen en este nación porque las reservas no se nutren del excedente o ahorros del gobierno como debiar ser, pues opera con déficit.

Por ello, señaló, en este país se ven los incrementos de las reservas cuando hay emisiones de bonos internacionales los cuales generan ingresos y una parte importante entra al Banco Central, ‘esa es la dinámica que se ha estado dando en los últimos años’.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *