- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasHuelga de médicos afecta servicios en hospitales dominicanos

Huelga de médicos afecta servicios en hospitales dominicanos

- Advertisement -spot_img
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) continuó hoy con su séptima huelga en menos de dos meses y con afectaciones en el normal funcionamiento de los servicios médicos en los hospitales del país.
El presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, quien concluye sus funciones el próximo 8 de diciembre, advirtió ante los medios de prensa que no descarta hayan más paros antes de esa fecha.

La huelga fue convocada por dos días y comenzó este miércoles a las 06:00 horas y durará hasta esa misma hora del próximo viernes, a la vez quer los galenos sólo mantendrán las atenciones a los pacientes delicados y a los que lleguen a emergencias.

El gremio médico demanda el cumplimiento por parte del gobierno de los acuerdos pactados entre ambas partes referidos a incrementos salariales y otros temas pero el ejecutivo se niega a discutir esos temas con la actual dirección.

Suero criticó a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, por esa decisión y dijo que la lucha que llevan a a cabo es para dejarle ver ‘que somos personas las cuales tenemos principio y dignidad, y no tenemos precio, y lo exigido es un derecho, cumpla, si nos llaman a diálogo, enseguida levantamos el paro’.

Mientras, la televisión dominicana muestra la situación que se presenta en los hospitales donde las personas se agolpan sin poder ser atendidos y existe un rechazo generalizado de la población a ese tipo de acción en los hospitales públicos.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas